Inicio Blog

Sin unidad para desconocer a Maduro

0

A pocos días para la toma de posesión de Nicolás Maduro, la oposición venezolana se muestra acorralada luego de que sus planes de desconocer el nuevo periodo presidencial de la Revolución Bolivariana, se vinieran abajo al no obtener resultados tras la declaración del Grupo de Lima.

La declaración que realizó el Grupo de Lima, causó disgustos no solamente entre quienes respaldan el proceso revolucionario en Venezuela, sino a actores políticos quienes  adversan al Gobierno, éste fue el caso de Claudio Fermín, que exhortó a revisar detenidamente el texto, en especial el punto noveno por ser “inadmisible”.

En este punto, que hace fuertes críticas a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, lo que para algunos dirigentes de la oposición es contraproducente para sus objetivos, en la que los miembros del cuerpo castrense es fundamental para llevar a cabo un Golpe de Estado.   

Actualmente, la oposición venezolana se muestra totalmente desintegrada y deja ver sus desacuerdos abiertamente, en este sentido,  el sector más radical han criticado la postura del parlamento, la cual a su parecer, consideran que la nueva presidencia de la Asamblea Nacional en desacato, asumida por Juan Guaidó, carece de firmeza y de colaborar con el chavismo.

Otro de los puntos en los que no concuerdan la oposición es en una opción consensuada de la persona que podría llegar a ocupar el cargo de la presidencia de la República, en caso de llegar a ejecutar un Golpe de Estado. Aunque de acuerdo con la Constitución de Venezuela, el puesto en caso de estar vacante, le correspondería al presidente de la AN, éste no cuenta con el respaldo de la bancada opositora.

YR

La UE despide polémico billete de 500 euros

0

Los Bancos centrales de Europa comenzaron a retirar los billetes de 500 euros que deberán estar fuera de circulación el 27 de enero de este año. El uso del billete de 500 euros en las operaciones ilícitas ha forzado al Banco Central Europeo (BCE) a que todos los bancos centrales de la eurozona, excepto el de Alemania y Austria, suspendan su circulación.

En Europa circulan 521 millones de estos billetes, lo mismo que en 2008. En España, hasta octubre, la cifra de billetes distribuidos menos los retirados cayó al nivel de 2003. El turismo, la lucha contra el fraude y el cierre de sucursales explican este descenso.

Se relacionó a los billetes con las estafas inmoviliarias

En España, se llegó a acaparar el 26% del total de los billetes de 500 euros, y se hicieron muy populares por estar ligados a las oscuras tramas del mercado inmobiliario. Las autoridades europeas han demostrado su innegable utilización como instrumentos para el blanqueo y la fuga de capitales, así como en operaciones ligadas al narcotráfico y al terrorismo.

Ante esta situación, el BCE puso fin a su distribución “teniendo en cuenta la preocupación de que los billetes de esta denominación puedan facilitar la comisión de actividades ilícitas”.

La UE actuó ante las denuncias

Ya que no se volverán a entregar a los bancos privados, pero seguirán siendo de curso legal y no todos los bancos centrales actuarán igual, “una transición armoniosa y por razones logísticas sera garantizada”, el Banco Federal de Alemania y el Banco Nacional de Austria continuarán reintroduciéndolos en el mercado hasta el 26 de abril de 2019.

NB

Mandato de Bolsonaro en Brasil avanza con los militares en contra

Los militares brasileños han asegurado que no están de acuerdo con el plan del nuevo presidente del país, Jair Bolsonaro, de albergar una base de EE.UU en el país.

Esta semana Bolsonaro afirmó que analiza la posible instalación de una base militar estadounidense en Brasil, en particular, ante los nexos entre Venezuela y Rusia que, según él es algo que, “le preocupan”

Ante esta postura el Ejército de Brasil se ha visto reacio, pues su postura es contraria a la instalación de una base militar de Estados Unidos, según declaró el sábado un alto oficial brasileño, bajo condición de anonimato, a la agencia británica de noticias Reuters.

La fuente militar puso de relieve, asimismo, que la posibilidad de ceder territorio para una base sorprendió a los oficiales del país sudamericano, guardianes celosos de la soberanía nacional. “El presidente no discutió esto con el Ministerio de Defensa”, aseveró la portavoz de la Cartera brasileña, la mayor Sylvia Martins.

El nuevo mandatario de Brasil es un partidario acérrimo de la política de #DonaldTrump, al punto de que lo apodan “el Trump brasileño”, y no escatima esfuerzos para fortalecer sus lazos con Washington.

NB

Maradona se salvó una vez más y va por la revancha con Dorados

0

El exfutbolista argentino Diego Maradona fue internado el viernes en un hospital de las afueras de Buenos Aires debido a un sangrado estomacal que se le descubrió mientras era sometido a estudios médicos. Este sábado él mismo anunció que ya estaba fuera de peligro.

«Fui a la clínica a hacerme resonancias (…) No pasó nada», dijo el ídolo argentino en una radio local, descartando problemas de gravedad.»Ahora voy por la revancha con Dorados. Me están esperando», añadió.

Maradona listo para dirigir a los Dorados

Maradona, de 58 años, se realizaba exámenes de rutina antes de viajar a México para volver a dirigir a los Dorados de Sinaloa cuando le detectaron el sangrado, por lo que le hicieron estudios adicionales y quedó en observación por varias horas. Por la tarde, recibió el alta médica y se retiró a su casa, e en los próximos días deberán realizarle nuevos estudios.

Más temprano el viernes, el abogado de Maradona, Matías Morla, había confirmado que el campeón del mundo en México 86 continuará como entrenador de Dorados y que se incorporará a los entrenamientos luego de realizarse «exámenes médicos de rutina en Argentina» solicitados por la Federación Mexicana de Fútbol.

A su vez, Dorados informó que el equipo será dirigido en los primeros partidos por el auxiliar técnico José María Martínez. «El club ha solicitado, por causas médicas, que el entrenador se presente en próximas fechas», dijo el club en un comunicado.

NB

Rusia y EEUU vuelven a levantar la pólvora del espionaje

0

El espionaje entre Rusia y EE.UU. evoca los tiempos de la Guerra Fría, pero las acusaciones cruzadas, supuestos espías detenidos y tensiones políticas están más vigentes que nunca.

Este lunes el Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB) anunció la detención en la capital rusa de un ciudadano estadounidense, Paul Whelan, cuando realizaba actividades de espionaje. «El 28 de diciembre agentes del FSB detuvieron en Moscú a un ciudadano norteamericano, Paul Whelan, mientras realizaba actividades de espionaje», dice el comunicado.

El FSB añadió que se inició un proceso penal contra Wilson en virtud del artículo 276 del código penal (espionaje), asi inició un caso criminal y las investigaciones están en curso.

La embajada de Estados Unidos en Rusia fue alertada sobre la detención gracias a los acuerdos consulares bilaterales. La detención se produce en medio de fuertes tensiones entre Rusia y EE.UU.

Los escándalos de espías también han sacudido las relaciones diplomáticas recientemente en otras partes del mundo. A principios de este mes, un tercer ciudadano canadiense fue detenido en China. Las detenciones comenzaron a producirse cuando Beijing demostró su enfurecimiento frente a la detención de la directora financiera de Huawei Technologies Co., Meng Wanzhou, quien fue arrestada en Canadá y luego extraditada a EE.UU.

NB

Prejuicios raciales se acentúan en EEUU y Europa

0

Los prejuicios raciales se agudizan cada vez más en países como EEUU y en el continente Europeo. La organización Es Racismo ha denunciado a través de su cuenta de Twitter varios actos de actitud xenófoba.  La más reciente es de una mujer hacia un empleado de una tienda por su origen extranjero en un barrio acomodado de la capital española.

En el video, grabado en el interior del establecimiento, se puede apreciar como a la mujer dice: «Como dijo [el expresidente] Sarkozy en Francia con la mierda de musulmanes y esa colonia suya, los DNI y los pasaportes igual que se dan se quitan».

En España no es necesario ser hijo de padre y madre españoles para tener la nacionalidad del país, sino que existen multitud de maneras de obtenerla. La más común es adquirirla por residencia, es decir, después de haber vivido en el país de manera legal un número de años, normalmente diez, aunque el plazo se puede ver reducido según las circunstancias.

Los usuarios de las redes sociales han censurado estos comportamiento ya que en los últimos meses se han incrementado. No es el único caso de estas características que se conoce en las últimas semanas.

A principios de mes, se hacía viral otro video en el que la protagonista, otra mujer adulta, se encaraba con los dependientes de procedencia asiática de un comercio de una manera agresiva, y llegaba a decirles: «Soy una mujer española, soy más que tú«.

NB

Elecciones de Bangladesh se tiñeron de rojo

0

En Bangladesh 12 personas murieron en los violentos enfrentamientos entre formaciones políticas rivales durante las elecciones generales. Las acusaciones de la oposición sobre un supuesto fraude iniciaron la violencia que suma otros dos fallecidos de madrugada, y al menos 12 heridos.

Se prevé que la primera ministra saliente, Sheikh Hasina, logre un cuarto mandato, razón por la que la oposición ha rechazado los resultados y ha reclamado un nuevo escrutinio.

Opositores reclaman fraude electoral

«Pedimos a la Comisión electoral que anule estos resultados de inmediato», declaró el dirigente de la oposición Kamal Hosain. «Exigimos que un gobierno neutro organice nuevas elecciones lo antes posible», dijeron.

Además, la Comisión Electoral de Bangladesh está investigando las acusaciones de falsificación de votos provenientes de todo el país, ha dicho un portavoz a Reuters minutos antes de que se cerraran las urnas.

Las autoridades han tratado de calmar a la multitud

«Las denuncias provienen de todo el país y están bajo investigación, si recibimos confirmación de nuestros propios canales, se tomarán las medidas oportunas», exigieron los opositores.

NB

Colombia usa un nuevo libreto para señalar a Venezuela

0

Colombia en su afán por desestabilizar Venezuela, anunció este fin de semana que desde el país petrolero se planea el magnicidio del Presidente Iván Duque.

El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, afirmó que las autoridades descubrieron planes para posiblemente atentar contra el presidente Iván Duque, e indagan un posible vínculo con el caso de tres venezolanos que fueron detenidos con armas de guerra.

Según el canciller, «a esto se suma la reciente captura de tres ciudadanos venezolanos quienes se les encontró en posesión de armamento de guerra lo cual incrementa aun más la inquietudes que han tenido las autoridades en esta materia».  

Dos de ellos fueron capturados esta semana en Valledupar, capital del departamento del Cesar, fronterizo con Venezuela, en posesión de dos fusiles de asalto y el tercero fue detenido en Barranquilla.


El Canciller de Colombia hizo la denuncia Carlos Holmes Trujillo

Fuentes de inteligencia dijeron que los esquemas de seguridad y la protección del presidente se reforzaron con ayuda técnica y la asesoría de EEUU, Inglaterra e Israel.

NB

El conjunto blanco invirtió más de € 200 millones en nuevas promesas del fútbol

0

El Real Madrid invirtió este año una gran cantidad de recursos en nuevos talentos para el fútbol español. Esta es una estrategia que emplea el equipo desde 2014 con la llegada de Marcos Asensio por 3,9 millones de euros.

Justo después vinieron Odegaard, Lucas Silva y una lista de nombres que han completado, en los últimos tiempos, jugadores como Ceballos, Vinicius, Rodrygo y Odriozola. Todos jóvenes talentos que rondan los 20 años.

Ahora, el que está a punto de llegar, como adelantó As el 20 de noviembre, es el malagueño del Manchester City (19 años) Brahim diaz. Con él, habrán sido 217,2 millones de euros en fichajes de jóvenes promesas en poco más de cuatro años. La última gran contratación fue Gareth Bale (101 millones de euros) en 2013.

El próximo día 2 de enero se abre el plazo de fichajes y no tardará mucho en anunciarse el traspaso de Brahim al Madrid. Terminaba contrato con el City el verano que viene y el club blanco ha preferido ahorrarle estar media temporada en una situación complicada. Pagará por él 15 millones al City.

NB

Decreto brinda respiro a trabajadores venezolanos

0

El respaldo a los venezolanos sigue siendo la prioridad del gobierno de Nicolás Maduro, este viernes el ejecutivo aprobó un decreto que garantiza la Inamovilidad laboral por los próximos dos años (2019 y 2020).

Recordemos que el pasado 30 de noviembre el jefe de Estado anunció un nuevo aumento salarial de cuatro mil 500 bolívares (7,99 dólares según el Sistema de Mercado Cambiario Nacional), luego del incremento del Petro a nueve mil bolívares (15,98 dólares).

En el primer trimestre de 2018 el gobierno evalúa nuevas acciones para fortalecer el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, impulsado en agosto. Desarrollarán 10 líneas estratégicas, entre las que destaca establecer el equilibrio fiscal y tributario consolidado en la aprobación el pasado 21 de agosto de tres leyes por parte de la Asamblea Nacional Constituyente.

Asimismo, trabajan para estabilizar los precios de los productos, la defensa del salario de la clase trabajadora y la implementación de la criptomoneda venezolana el Petro, como mecanismo de transacción económica.

A mediados del año se desarrollará el Plan Nacional Contra la Corrupción, el Burocratismo y por la Eficiencia, que será dirigido por el Ejecutivo e integrado por las fuerzas de seguridad.

NB

Reino de España defiende la violencia desde la conveniencia

0

España aprobó un proyecto de Ley orgánica de protección integral a la infancia y adolescencia. El Gobierno de Pedro Sánchez ha ampliado el plazo a partir del cual comienza el período de prescripción de los delitos sexuales contra la infancia.

Dichos delitos podrán denunciarse hasta 30 años después de ocurrido el delito. Como el plazo de prescripción de un delito de violación es de 15 años, la víctima tendrá posibilidad de denunciarlo hasta que cumpla 45 años.

Este es solo uno uno de los principales cambios que contempla el anteproyecto de Ley Orgánica para la Protección Integral de la Infancia y la Adolescencia frente a la Violencia que ha aprobado hoy el Consejo de Ministros. 

Otra de las modificaciones que incluye el texto es que los menores de 14 años no tendrán que declarar más de una vez durante el proceso judicial, así lo anunció Sánchez durante la última comparecencia del año tras la reunión del Consejo de Ministros.

Además, ha valorado que la norma intenta combatir la reincidencia incorporando programas para esos internos condenados, y ha anunciado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad contarán con unidades especializadas en violencia sobre los menores y los niños. 

NB

Gobierno argentino anuncia nuevos aumentos para 2019

0

Debido a la grave recesión que sufre Argentina con el Producto Interno Bruto (PIB) que contrae al menos en 2%, la inflación en torno al 47% y un dólar que cuesta 39 pesos, el gobierno de Mauricio Macri sigue tomando medidas que afectan al pueblo.

Este jueves los argentinos recibieron la noticia de que se incrementará de manera escalonada durante el 2019 el precio de las tarifas de autobuses, trenes y el metro en la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores, en torno a 40 por ciento.

Sus medidas aumentan la inflación

Los aumentos comenzarán a partir del 12 de enero y se aplicarán de manera gradual en los primeros meses del 2019 en el aglomerado urbano donde vive alrededor de 40% del total de la población argentina, de más de 40 millones de habitantes.

Durante este año ya Macri había aplicado aumentos al sector, incluso aumentos que fueron más de 100% a las tarifas de los principales medios de transporte público en Buenos Aires.

El tren también tendrá aumento

Los aumentos de 2018 contribuyeron a la inflación en Argentina que cerrará el año en casi 50 por ciento. El anuncio se produce en momentos en que Argentina aspira alcanzar el equilibrio fiscal el año que viene, desde un déficit de 2.7% en el 2018, como parte de un acuerdo stand by con el Fondo Monetario Internacional por 56,300 millones de dólares, para sortear una severa crisis financiera.

NB

Irlanda es el punto decisivo del Brexit

Irlanda es el punto decisivo del Brexit

El Parlamento británico puede aprobar el acuerdo sobre el Brexit de la primera ministra Theresa May si la Unión Europea aclara que el mecanismo de protección para Irlanda del Norte será temporal.

Según el ministro de Relaciones Exteriores, Jeremy Hunt, el mecanismo de protección está diseñado para evitar un retorno a los controles fronterizos entre Irlanda, un miembro de la UE, e Irlanda del Norte, gobernada por los británicos.

Recordemos que May canceló una votación parlamentaria sobre su acuerdo de divorcio a principios de este mes, tras admitir que no lograría la ratificación de los legisladores, que se disponen a debatir y votar el acuerdo el próximo mes, a partir del 14 de enero.

Con este paso se espera que el Reino Unido abandone el bloque el 29 de marzo, pero el punto muerto en las negociaciones ha aumentado las posibilidades de que se produzca un Brexit sin acuerdo y ha generado crecientes llamados a realizar un segundo referéndum.

Si el acuerdo de May fracasa, los ministros más importantes del gabinete de May están divididos sobre lo que debería suceder. Algunos sugieren que se tendría que realizar otro referéndum, mientras que otros, entre ellos Hunt, son más partidarios de un Brexit «administrado» sin acuerdo.

NB

Colombia y EE.UU. buscan exacerbar tensiones contra Venezuela

0

El presidente de Colombia, Iván Duque, recibirá el próximo miércoles al secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, en la portuaria ciudad de Cartagena de Indias, para fortalecer las relaciones bilaterales y exacerbar las tensiones con el Gobierno venezolano.

De hecho, este jueves, la Presidencia neogranadina indicó a través de un comunicado que Duque y Pompeo prevén “reflexionar sobre la crisis provocada por la dictadura en Venezuela”, en un encuentro que tendría lugar a solo días de que Iván Duque instara a los países “defensores de la democracia”, como se autodenomina el Grupo de Lima, desconocer al nuevo gobierno de Nicolás Maduro.

Colombia y EE.UU. buscan exacerbar tensiones contra Venezuela

Nariño alega que Duque y Pompeo prevén “reflexionar sobre la crisis provocada por la dictadura en Venezuela” / Foto: Cortesía

Vale recordar que Maduro tomará posesión de su segundo período el 10 de enero próximo en medio del boicot de la derecha opositora venezolana y del desconocimiento de varios países de Europa y de América, entre ellos Colombia y EE.UU., país que asegura que todas las opciones “están en la mesa” para solucionar la crisis económica del país petrolero, entre ellas la militar.

Aliado estratégico de Washington contra Venezuela

Como aliado estratégico de Washington en la región, el gobierno de Bogotá encabeza la oposición continental contra Caracas, con la que no mantiene relaciones diplomáticas desde mediados de 2017, tras la expulsión de sus respectivos funcionarios de los países e incluso luego de la visita a Venezuela de bombarderos rusos para ejercicios de defensa que, alega Colombia, aumentaron las tensiones entre los dos países.

De cualquier modo, Maduro acusa al gobierno neogrnadino de un complot para dar un golpe de Estado e incluso asesinarlo, denuncias que Duque niega de manera vehemente, toda vez que de forma pública al menos ha descartado apoyar una intervención militar contra Venezuela.

FF

Macri estanca el crecimiento económico de Argentina

0
Macri estanca el crecimiento económico de Argentina

El gobierno de Mauricio Macri estanca cada día más la economía de Argentina, pues en la actualidad sufre una grave recesión con el Producto Interno Bruto (PIB) que contrae al menos en 2%, la inflación que está en torno al 47% y un dólar que cuesta 39 pesos.

Macri anunciaba a fines del año pasado un 2018 con crecimiento económico sobre el 2%, una inflación controlada bajo del 15% y un dólar estable cerca de los 20 pesos. La realidad fue distinta y el ejecutivo de Cambiemos debió recurrir en dos oportunidades al endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Cientos de negocios han cerrado

Con un déficit fiscal de casi el 10% del PIB, un déficit por cuenta corriente cercano al 5%, y una deuda en moneda extranjera del 40% del PIB, se sumó la sequía. En este escenario el poder adquisitivo de los salarios se desplomó y la gran amenaza para la Casa Rosada es la incertidumbre. El 2019 es un año electoral y la reelección de Macri no parece tan probable.

La población ha protestado

El riesgo país se ubica en 830 puntos básicos. El informe del tercer trimestre sobre pobreza que desarrolla la Pontificia Universidad Católica Argentina establece que la pobreza urbana subió de 28,2% a 33,6% entre el tercer trimestre de 2017 y 2018. 

En un año se generaron 2,1 millones de nuevos pobres argentinos, con un total de 13,6 millones y el índice más alto desde 2008.

NB

China-EEUU se verán las caras comerciales en enero

0
China-EEUU cara a cara en enero

Una nueva tregua podría darse a principio del año 2019 entre China y EEUU con la finalidad de acabar con la guerra comercial entre ambos países, basada en el incremento en el cobro de aranceles.

El portavoz del Ministerio chino, Gao Feng, dijo este jueves en una rueda de prensa en Pekin que “las dos partes han realizado preparativos específicos para mantener consultas cara a cara en enero, además de las intensas consultas telefónicas que se llevan manteniendo”, dijo Gao.

Los presidentes de China, Xi Jinping, y de Estados Unidos, #DonaldTrump, acordaron un armisticio de 90 días el pasado 1 de diciembre durante una cena celebrada en el marco de la cumbre del G20, en Buenos Aires.

Ambos países propusieron una tregua en noviembre

Desde entonces, China ha adoptado varias medidas de buena voluntad como la bajada de aranceles a los vehículos importados de Estados Unidos o la reanudación de la compra de soja de ese país.

Por su parte, #DonaldTrump suspendió temporalmente el aumento del 10 % al 25 % de los aranceles a productos chinos valorados en 200.000 millones de dólares,aunque advirtió que seguiría adelante con su plan si no se cierra un acuerdo comercial antes de que expire el citado plazo de 90 días.

La guerra comercial pudiera seguir en pie

Las negociaciones podrían verse truncadas por el conflicto diplomático surgido tras la detención de la directora financiera de la tecnológica china Huawei, Meng Wanzhou, quien fue arrestada en Canadá a petición de Estados Unidos y acusada de violar las sanciones económicas a Irán.

NB

Venezuela arrecia la lucha contra la guerra económica en 2019 con petros

0

El gobierno venezolano viene insistiendo en los últimos dos años en atacar le guerra económica que atraviesa ese país, el venidero año 2019 no es la excepción.

La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Gladys Requena, dijo este miércoles que el presupuesto de la nación para el año 2019 destina 74,7% a la inversión social.

Gladyz Requena aseguró que se hará la inversión

Precisó que el presupuesto es de un billón 489 mil millones de bolívares, casi 500 millones de petros, «que destina 74,7% a la inversión social, es un presupuesto calculado con la pondencia de que los precios del petróleo están en un movimiento permanente, calculado sobre una base real para no estar dependiendo del vaivén de los precios del petróleo».

El presidente Nicolás Maduro insiste en destruir la amenaza

Explicó que dentro de esta estimación están contemplados los recursos destinados a la salud, a la educación y un alto porcentaje del presupuesto, el 35%, destinado a la seguridad.

El cálculo del presupuesto 2019 está anclado al petro «para poder ser coherente con el planteamiento de la no dependencia del dólar, de la no dependencia de las divisas», siempre todo en función de proteger al pueblo y continuar su reivindicación socioeconómica.

N.B.

Recorte de emisiones de CO2 es para grandes y pequeños por igual

0
Recorte de emisiones de CO2 es para grandes y pequeños por igual
Recorte de emisiones de CO2 es para grandes y pequeños por igual

El empeño de la Unión Europea (UE) por reducir las emisiones de CO2 que contaminan el ambiente, ahora aplica también a los camiones. Los ministros de Medio Ambiente de la UE han acordado exigir a los camiones y vehículos pesados, como autobuses, una reducción obligatoria de sus emisiones de CO2 del 30 % para 2030.

La medida se hace respecto a los niveles de 2019, con un paso intermedio del 15 % en 2025. Se trata de la posición común de las capitales de cara a la negociación que tendrá lugar el próximo año con el Parlamento Europeo, que por su parte reclama recortar las emisiones de ese tipo de vehículos al 35 % en 2030.

Los camiones son los mas contaminantes
Los camiones son los mas contaminantes

El acuerdo incluye un sistema de supercréditos, con bonificaciones para los fabricantes de vehículos de cero o bajas emisiones, y un sistema de préstamo y débito, que permite a un fabricante equilibrar un bajo rendimiento de emisión específico anual con el objetivo de otro año.

Entre 2025 y 2030 se deben haber reducido mas del 60%
Entre 2025 y 2030 se deben haber reducido mas del 60%

Además se plantea un sistema de penalización para aquellos fabricantes que excedan su objetivo de reducción en dos fases: 4.000 euros por cada gramo de CO2/t/ km de exceso entre 2025 y 2029, y 6.800 euros a partir de 2030.

Este planteamiento ahorrará alrededor de 54 millones de toneladas de CO2 entre 2020 y 2030, lo que equivale a las emisiones totales anuales de CO2 de Suecia.

N.B.

Israel asume en Siria protagonismo dejado por EEUU

0
Israel asume el protagonismo en Siria
Israel asume el protagonismo en Siria

Este martes se presentó un nuevo ataque con misiles en Siria.  El mismo fue perpetrado contra la región oeste de Damasco, capital siria, tras incursiones israelíes al sur del Líbano.

El bombardeo fue repelido por la defensa antiaérea siria al ser lanzado contra Damasco. «La defensa antiaérea siria repelió el ataque de varios misiles al oeste de Damasco», reseñaron medios locales. Al menos tres soldados resultaron heridos.

Repelieron las tropas frente al ataque
Repelieron las tropas frente al ataque

El ataque hace ver que Israel está buscando asumir el protagonismo en Siria tras la retirada de las tropas de EEUU, y no sería la primera vez que este hecho ocurre.

En mayo de este año se produjo un ataque de gran envergadura cuando la aviación israelí bombardeó unos 70 objetivos, entre ellos centros de control y mando y logísticos, almacenes e infraestructura de armas, en territorio sirio.

La explosión sacudió Damasco y sus alrededores
La explosión sacudió Damasco y sus alrededores

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos aseguró que una violenta explosión sacudió Damasco y sus alrededores, y según las fuentes consultadas por la ONG, esta habría sido provocada por la interceptación de misiles israelíes por parte de las defensas aéreas de las fuerzas gubernamentales.

N.B.

Derechos ciudadanos son prioridad en el Brexit

La luchas por el Brexit sigue su rumbo, incluso cuando está finalizando el año. El Gobierno español está ultimando el desarrollo de un decreto ley que prevé aprobar en las próximas semanas un plan de contingencia.

Se espera que tenga las medidas legislativas que permitan a empresas, ciudadanos e instituciones hacer frente a la  eventualidad, ahora más cercana, de una salida abrupta del Reino Unido de la Unión Europea a partir del 29 de marzo, dentro de 93 días.

El Plan de la Comisión Europea esta en marcha
El Plan de la Comisión Europea esta en marcha

Aún no está decido si el Gobierno español optará por el modelo de Francia donde la Asamblea Nacional ha dotado de plenos poderos al Ejecutivo de Emmanuel Macron para ir gestionando a golpe de decreto las medidas necesarias en apoyo de los ciudadanos franceses en Reino Unido, de los británicos en suelo francés y de las aduanas.

La primera ministra Theresa May retrazó hasta el 13 de enero la votación en el Parlamento del acuerdo que ella misma negoció con la Comisión Europea. Londres ha adelantado que pondrá 3.500 soldados en alerta en puertos y aeropuertos si hay un “bréxit” sin acuerdo.

Theresa May retraso la votación hasta el 13 de enero
Theresa May retraso la votación hasta el 13 de enero

Con el plan de contingencia de la Comisión Europea en marcha, el Gobierno español se prepara para lanzar el suyo de forma “inminente”, según fuentes del Ejecutivo. Hay quien interpreta, incluso, que la “alarma” -en expresión de Borrell- que puedan generar estos planes podría acabar influyendo en el ánimo de algunos diputados británicos para acabar votando a favor de la salida ordenada del Reino Unido.

N.B.

EEUU suma otra víctima de la Caravana migrante

La noche buena en EEUU no fue tan «buena» como se esperaba,
un niño guatemalteco de 8 años falleció el martes estando bajo el resguardo de las autoridades de inmigración estadounidenses.

Este es el segundo caso de un niño migrante que muere este mes estando bajo custodia federal en Estados Unidos, lo que despierta las dudas sobre los controles de salubridad que ofrece el país norteamericano.

Los niños son los mas afectados con las migraciones
Los niños son los mas afectados con las migraciones

El niño mostraba síntomas de una potencial enfermedad el lunes y fue llevado junto con su padre a un hospital en Alamogordo, Nuevo México, dijo la CBP.

Se diagnosticó que el menor estaba resfriado y tenía fiebre. Se le recetó amoxicilina e ibuprofeno y fue dado de alta el lunes después de estar 90 minutos bajo observación, sin embargo el padre de la víctima negó la información y aseguró que el infante estaba en buen estado de salud.

Durante la Noche Buena murió el segundo niño migrante en EEUU
Durante la Noche Buena murió el segundo niño migrante en EEUU

El suceso ha puesto nuevamente a #DonaldTrump en el ojo del huracán, debido al maltrato que están recibiendo los migrantes en EEUU, razón por la que el servicio de vigilancia de fronteras de Estados Unidos (CBP) anunció que llevará a cabo controles médicos a todos los niños bajo su custodia.

N.B.

#DonaldTrump suma más víctimas migrantes a su mandato
#DonaldTrump suma más víctimas migrantes a su mandato

Nueva tragedia embarga al pueblo de Indonesia

Este sábado, un tsunami que golpeó a El Estrecho de la Sonda, ubicado entre las islas Java y Sumatra, en Indonesia, ocasionado por la erupción del volcán Anak Krakatoa, dejó al menos 222 personas fallecidas y otras 843 heridas, de acuerdo con información suministrada por las autoridades del país asiático.

 El tsunami arribó en horas de la noche del pasado 22 de diciembre, a las costas cercanas al Estrecho de la Sonda, en el noroeste de la capital del país. De acuerdo con los residentes locales, se registraron dos olas, sin embargo, la segunda fue la que produjo más daños específicamente en la isla de Java.

El impacto de las olas también ocasionó afectaciones a diversas infraestructuras, por lo que las autoridades han indicado que, hasta el momento, se contabilizan un total de 556 viviendas y 9 hoteles con daños severos, 10 embarcaciones destruidas. A su vez, han reportado un total de 28 personas desaparecidas.

Este sería el  segundo desastre natural que enluta al pueblo de Indonesia, luego de que el pasado 28 de septiembre, se registrara un terremoto y posteriormente un tsunami, el cual ocasionó la muerte de más de 1300 personas e innumerables pérdidas materiales. Según especialistas, el país asiático es propenso a terremotos debido a su ubicación geográfica.

El vulcanólogo Jess Phoenix explicó que como parte del volcán Anak Krakatoa, se encuentra sumergida bajo el agua, al hacer erupción se genera “un deslizamiento de tierra submarino que empuja el agua a medida que se mueve”. 

YR

Recomendaciones del FMI en Sudán dejan muerte a su paso

Ocho muertos se registraron este viernes en Sudán luego que sus ciudadanos salieran a una nueva jornada de protestas contra la política del gobierno que decidió cumplir al pie de la letra las recomendaciones económicas del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Las nuevas políticas asumidas por el gobierno del presidente de la nación, Omar Hasán Ahmad al Bashir, que combina alta inflación y acaba en definitivas con los subsidios generó una ola de protestas en el país por la escacez de alimentos y el aumento acelerado de los productos primera necesidad para el pueblo sudanés.

En los últimos cinco días, el pueblo ha estado en las calles exigiendo se reverse el acuerdo que firmó el presidente del país con el FMI que condiciona las políticas económicas y las convierte en armas contra los ciudadanos, sobre todo contra los más pobres. En respuesta la Policía «dispersó» las manifestaciones que tienen lugar en la ciudad de Al Qadarif, en el oeste de Sudán, .

Un médico del hospital público de la localidad informó a que dos personas fallecieron por disparos de las fuerzas de seguridad, un trabajador autónomo identificado como Al Nur Fadl, quien recibió un disparo en el pecho y Mohanad Ahmad, un estudiante que murió producto de un tiro en la cabeza.

Producto de las manifestaciones las autoridades decretaron estado de emergencia, pero la demanda popular también se registro en ciudades como Dongola, Berber, en Río Nilo lugares donde la policía también reprimió las protestas y disparó fuego real contra los manifestantes.

El encarecimiento de los alimentos y la escasez de los mismos es usual en las recomendaciones del FMI, pero no sólo son recomendaciones, es un requisito del organismos financiero que estas «medidas económicas» se apliquen al pueblo para que la instancia pueda aprobar financiamiento a los gobiernos que se lo solicitan.

Ante las medidas adoptadas para cumplir con la exigencia del FMI la ciudadanía se movilizó desde el pasado 18 de diciembre, la creciente movilización popular en contra del Gobierno aumenta en la medida que las fuerzas de seguridad del Estado aumenta la represión contra los manifestantes, medida que hasta la fecha ha dejado ocho ciudadanos asesinados por la policía y decenas de heridos.

EC

60% de Europa se enfrenta a una advertencia o alerta de sequía

La información del Observatorio Europeo de la Sequía dice: el 60% de Europa se enfrenta a una advertencia o alerta de sequía y llega en un momento en que la crisis alimentaria mundial se intensifica.

 

Advertencia o alerta de sequía 

 

El Observatorio Europeo de la Sequía declaró el 60% de las zonas de la UE y del Reino Unido bajo aviso o alerta de sequía. Una recopilación de datos de un periodo de 10 días determinó que el área cubierta por la declaración se divide en un 45% de la tierra está cubierta por «advertencia», mientras que el 15% está bajo «alerta».

 

Rompiendo Records

 

Las zonas en advertencia sufren un déficit de humedad en el suelo, mientras que las que están en alerta corren el riesgo de tener una vegetación estresada. La información del Observatorio Europeo de la Sequía coincidió con la transmitida por Copernicus, la agencia de vigilancia del clima de la UE, que afirmó que Europa experimentó un mes de julio más seco que la media, con múltiples récords de escasez de precipitaciones en el oeste, mientras que varias zonas del sur de Europa se vieron afectadas por la sequía.

 

Estas condiciones, según el informe, facilitaron la propagación e intensificación de los incendios forestales. Además, el análisis se produce en un momento en que algunas regiones de Europa experimentan olas de calor excesivas en lo que se espera que sea uno de los veranos más cálidos del continente desde que se tiene constancia.

 

ONU

 

La información llega en un momento en el que la crisis alimentaria mundial se intensifica a pesar de los envíos de grano ucraniano tras el acuerdo sobre cereales firmado en Turquía bajo la mediación de la ONU. El clima extremo y los problemas de la cadena de suministro han contribuido a agravar la crisis.

 

En un análisis reciente, el Centro Común de Investigación, brazo de investigación de la Comisión Europea, predijo que la producción de la UE de cultivos de cereales, incluidos la soja, el girasol y el maíz, caerá entre un 8 y un 9% este año, significativamente por debajo de la media de cinco años.

 

La científica principal de Copernicus, Freja Vamborg, afirmó que «las condiciones de sequedad de los meses anteriores, combinadas con las altas temperaturas y las bajas precipitaciones registradas en muchas zonas durante el mes de julio, pueden tener efectos adversos en la producción agrícola y en otros sectores, como el transporte fluvial y la producción de energía».

 

«La peor sequía de este siglo»

 

Portugal, donde las temperaturas volvieron a superar los 40ºC esta semana, está sufriendo «la peor sequía de este siglo», según advirtió el mes pasado el ministro de Medio Ambiente, José Duarte Cordeiro.

 

Portugal, junto con Polonia, ha pedido a sus ciudadanos que reduzcan el uso del agua para aliviar la presión.

 

Las autoridades del agua de toda Europa no están preparadas

«Las autoridades del agua de toda Europa no están preparadas para lo que los científicos llevan diciendo desde hace tres décadas», dijo Dasgupta. «Una alta incidencia de olas de calor afectará al suministro de agua».

 

En una evaluación actualizada el mes pasado, la Comisión Europea constató que casi la mitad -el 44%- de la UE y de Gran Bretaña estaban experimentando actualmente niveles de «alerta» de sequía.

 

Advirtió que los niveles excepcionalmente bajos de humedad del suelo significaban que varios países, entre ellos Francia, Rumanía, España, Portugal e Italia, experimentarían una reducción del rendimiento de los cultivos en 2022.

 

«Las previsiones desfavorables para los próximos meses pueden comprometer el suministro de agua y probablemente mantendrán una alta competencia por este recurso», señaló.

 

El miércoles, Virginijus Sinkevicius, Comisario europeo de Medio Ambiente, Pesca y Océanos, instó a los países de la UE a reutilizar más sus aguas residuales.

 

«Tenemos que dejar de malgastar el agua y utilizar este recurso de forma más eficiente para adaptarnos al cambio climático y garantizar la seguridad y sostenibilidad de nuestro suministro agrícola», subrayó.

Primera poliomielitis detectada en Nueva York

Primera poliomielitis detectada en Nueva York después de una década; cientos de personas podrían estar infectadas.

Poliomielitis sin freno

La Comisionada de Salud del estado de Nueva York, Mary Bassett, advierte que el caso de poliomielitis es la «punta del iceberg», ya que otros cientos de personas podrían estar infectadas, y hace un llamamiento a los no vacunados para que se vacunen cuanto antes.

 

Las autoridades sanitarias de Nueva York hicieron el jueves un llamamiento urgente para que los niños y adultos no vacunados se vacunen contra la poliomielitis, citando nuevas pruebas de la posible «propagación comunitaria» del peligroso virus.

 

Esto se produce después de que se encontrara el virus de la polio en siete muestras diferentes de aguas residuales en dos condados adyacentes al norte de la ciudad de Nueva York, según los funcionarios.

¡Poliomielitis paralítica!

Hasta ahora, un adulto no vacunado del condado de Rockland que sufrió parálisis ha dado positivo en las pruebas del virus, pero basándose en brotes anteriores de poliomielitis, «los neoyorquinos deben saber que por cada caso de poliomielitis paralítica observado, puede haber cientos de otras personas infectadas», dijo en un comunicado la Dra. Mary T. Bassett, comisionada de salud de Nueva York.

 

«Junto con los últimos hallazgos sobre aguas residuales, el Departamento está tratando el único caso de polio como la punta del iceberg de una propagación potencial mucho mayor», dijo. «Mientras aprendemos más, lo que sí sabemos es claro: el peligro de la polio está presente en Nueva York hoy. Debemos hacer frente a este momento asegurando que los adultos, incluidas las personas embarazadas, y los niños pequeños de dos meses de edad estén al día con su inmunización, la protección segura contra este virus debilitante que todo neoyorquino necesita.»

 

El paciente de poliomielitis es el primer individuo que se sabe que está infectado en EE.UU. en casi una década. Las muestras de aguas residuales tomadas en los dos últimos meses en el condado de Orange contenían el virus.

20 años no es nada

Estados Unidos no había visto ningún caso de polio desde 1979, más de dos décadas después de la disponibilidad de las vacunas.

 

Todas las escuelas de Nueva York exigen la vacunación contra la polio entre sus alumnos, pero el cumplimiento de las normas de vacunación en algunas zonas puede ser descuidado.

Reacción de las autoridades

 

«Es preocupante que la poliomielitis, una enfermedad que ha sido en gran medida erradicada gracias a la vacunación, esté ahora circulando en nuestra comunidad, especialmente teniendo en cuenta las bajas tasas de vacunación para esta enfermedad debilitante en ciertas áreas de nuestro Condado», dijo la Comisionada de Salud del Condado de Orange, Irina Gelman.

«Insto a todos los residentes del Condado de Orange no vacunados a que se vacunen tan pronto como sea médicamente posible».

 

La mayoría de los pacientes infectados por la poliomielitis son asintomáticos, pero esto no significa que no puedan diseminar el virus y contagiar a otros durante días o semanas. La minoría de los infectados sufre parálisis, y la enfermedad es mortal para entre el 5% y el 10% de los paralizados.

¿Dónde puedo pedir dinero prestado rápidamente?

Actualmente, en España, hay muchas empresas que ofrecen la posibilidad de solicitar préstamos donde puedes pedir dinero prestado rápidamente, ya sea a través de los canales bancarios tradicionales o a través de otros canales como las entidades privadas seguras y confiables 100% online: https://www.moneyman.es/prestamos-rapidos es un buen ejemplo de ello.

Pedir dinero prestado Online

Lo cierto es que, dependiendo de nuestras necesidades, nos interesará más un tipo de préstamo u otro. Por eso, antes de pedir un préstamo, es importante que analicemos nuestra situación financiera y cuáles son nuestras necesidades.

¿Necesita al de dinero rápidamente? ¿No tienes ningún aval ene este momento? ¿Cómo es su historial de crédito? Estas son algunas de las preguntas que debemos hacernos antes de solicitar un préstamo.

“Lo necesito rápidamente”

Si necesitamos mucho dinero rápidamente y tenemos unos buenos ingresos, la mejor opción es ir a un banco y pedir un préstamo personal. Sin embargo, si no tenemos un buen historial crediticio o necesitamos una cantidad de dinero menor, la mejor opción puede ser acudir a una entidad privada que ofrezca préstamos rápidos.

En los últimos años, las plataformas de préstamos y créditos online se han hecho muy populares. El hecho de poder hacer todo el proceso desde casa y sin tener que pasar por un banco hace que estas plataformas sean muy interesantes para muchas personas.

Requisitos comunes

Los requisitos para solicitar un préstamo en estas plataformas son muy sencillos. En la mayoría de los casos, únicamente necesitamos tener un ordenador o un teléfono móvil con acceso a Internet y ser mayores de edad. Además, es importante que leamos las condiciones del préstamo antes de solicitarlo, para asegurarnos de que lo entendemos todo correctamente.

El proceso para solicitar un préstamo en estas plataformas es también muy sencillo. En la mayoría de los casos, solamente tenemos que registrarnos en la plataforma con nuestra dirección de correo electrónico y rellenar un formulario con nuestros datos personales. En cuestión de minutos, nuestra solicitud de préstamo será enviada y sabremos si hemos sido aprobados o no.

Una de las principales ventajas de estas plataformas es que no suelen exigir una salario muy grande, una nómina de un año o un aval externo, lo que hace que sea mucho más fácil acceder a ellos que a los préstamos personales de los bancos.

Consejos generales para que no dependas de pedir un préstamo de última hora 

Tener un salario pequeño no es excusa a la hora de ahorrar. Antes de pedir un préstamo dinero prestado rápidamente vamos a darle una serie de consejos para que tenga en cuenta si lo es que necesita, aunque su salario sea pequeño.

Mida sus gastos

El primer paso para ahorrar dinero es ser consciente de cuánto dinero gasta realmente. Durante un mes, anote todo aquello en lo que gasta dinero, desde el alquiler hasta los comestibles o el café diario. Esto le ayudará a ver en qué se le va el dinero y dónde puede recortarlo.

Busque objetivos financieros y económicos claros y sencillos en función de sus limitaciones

Uno de los principales errores que comete la gente cuando intenta ahorrar dinero es establecer objetivos poco realistas. El hecho de que sus amigos estén ahorrando para comprar una casa o un coche nuevo no significa que usted tenga que hacer lo mismo. Establezca objetivos realistas basados en su salario y su estilo de vida. Si quiere ahorrar para un objetivo específico, como un coche nuevo o el pago inicial de una casa, asegúrese de tener un plan sobre cómo va a alcanzar ese objetivo.

Busque siempre ofertas y compre con inteligencia

No necesita ser rico para ahorrar dinero. Únicamente tiene que ser inteligente con sus gastos. Busque las rebajas cuando compre alimentos o ropa. Esté dispuesto a cambiar a marcas menos caras si eso significa que puede ahorrar dinero. Y no tenga miedo de buscar las mejores ofertas en cosas como los seguros o los préstamos.

Establezca un presupuesto, incluso si vas a pedir dinero prestado rápidamente

Una de las mejores maneras de ahorrar dinero es establecer un presupuesto y ceñirse a él. Determine cuánto necesita gastar cada mes en cosas esenciales como el alquiler, los alimentos y los servicios públicos. Luego, reserve dinero para otros gastos, como el entretenimiento y las salidas nocturnas. Asegúrese de no gastar más de lo que ha presupuestado cada mes.

Controle sus aficiones

Si quiere ahorrar dinero, debe ser consciente de sus aficiones y de cuánto le están costando. Si está gastando demasiado dinero en sus aficiones, no le quedará mucho para ahorrar. Por lo tanto, analice detenidamente sus aficiones y busque formas de reducirlas. Por ejemplo, si le gusta salir a comer, intente cocinar más en casa o busque restaurantes con precios más baratos

Conclusión

Siguiendo estos consejos, y los que se ofrecen en el siguiente enlace: https://www.moneyman.es/blog/como-ahorrar-dinero-con-un-salario-pequeno es posible ahorrar dinero aunque tenga un sueldo pequeño. Solamente tiene que ser consciente de sus gastos, establecer un presupuesto y buscar formas de reducirlos. Con un poco de esfuerzo, podrá alcanzar fácilmente sus objetivos financieros.

Estudio: La prostasina predice una mayor probabilidad de diabetes y muerte por cáncer

Un estudio con autores chinos y suecos sugiere que la proteína Prostasina es un predictor de mayor riesgo de diabetes y muerte por cáncer.

 

Investigadores de Suecia y China han identificado una proteína en la sangre que, según ellos, puede ser una señal de alerta temprana para los pacientes con riesgo de padecer diabetes o cáncer mortal.

 

La prostasina predice el cancer y la diabetes

 

Los investigadores tuvieron en cuenta 20 años de registros sanitarios de más de 4.500 adultos de mediana edad que participaron en el estudio sobre la dieta y el cáncer de Malmo.

Según su análisis, los que tenían el nivel más alto de prostasina, que es una proteína que circula por la sangre, tenían casi el doble de riesgo de desarrollar diabetes en comparación con los que tenían los niveles más bajos.

 

Algunos de los participantes ya inscritos en el estudio tenían diabetes, por lo que los científicos observaron a los participantes que no tenían la enfermedad que se les diagnosticó más tarde en su vida.

El estudio demostró que las personas con niveles de prostasina en el 25% superior tenían un 76% más de probabilidades de desarrollar diabetes que las que se encontraban en el cuarto inferior.

 

China y su propensión 

 

El Dr. Xue Bao, primer autor del estudio en el Hospital Afiliado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Nanjing (China), explicó que la prostasina era un nuevo factor de riesgo potencial de diabetes y muerte por cáncer, especialmente para las personas que tienen un nivel alto de azúcar en sangre.

 

La prostasina desempeña una serie de funciones en el organismo, ya que es responsable de regular la presión arterial y el volumen de sangre, así como de suprimir el crecimiento de los tumores alimentados por el alto nivel de azúcar en sangre.

Aunque la ciencia ya sabe que la diabetes de tipo 2 aumenta el riesgo de padecer determinados cánceres, como los de páncreas, hígado, intestino y endometrio, los mecanismos biológicos que lo respaldan no están claros.

 

Tras investigar la relación entre la prostasina y la diabetes, los científicos empezaron a investigar si los niveles elevados de prostasina predecían un mayor riesgo de cáncer.

 

Los que se encontraban en el 25% superior de los niveles de prostasina tenían un 43% más de probabilidades de morir de cáncer en comparación con los que se encontraban en el cuarto inferior.

 

El trabajo se publicó en «Diabetología»

 

Según el estudio, los que tenían niveles más altos de prostasina y de azúcar en sangre tenían un riesgo significativamente mayor de morir de cáncer. Por cada duplicación de la concentración de la proteína, el riesgo de muerte por cáncer aumentaba un 24% en los que no tenían un nivel alto de azúcar en sangre, y un 139% en los que sí lo tenían.

 

«Debería prestarse especial atención a estos individuos», escriben los autores.

 

¿La prostasina forma parte de la enfermedad o es sólo un marcador biológico que agrava las condiciones a medida que se desarrollan? No está del todo claro; sin embargo, los autores sugieren la posibilidad de que los niveles de prostasina aumenten cuando se intenta suprimir los niveles de azúcar en sangre, pero no son capaces de detener o revertir el daño causado por ello.

 

Miedo en Europa

 

«La relación entre la diabetes y el cáncer es poco conocida y esta proteína podría proporcionar un posible vínculo compartido entre ambas enfermedades», afirma el profesor Gunnar Engström, autor principal del estudio de la Universidad de Lund (Suecia).

 

«Ahora tenemos que examinar hasta qué punto la prostasina está relacionada de forma causal con estas enfermedades o si es un valioso marcador de un mayor riesgo de enfermedad», añadió Engström.

 

«También podría ser posible identificar a los individuos con mayor riesgo de diabetes y cáncer, y ofrecerles medidas preventivas».

 

Jessica Brown, de Diabetes UK, dijo: «Sabemos que existe una conexión entre la diabetes y algunos tipos de cáncer, y este estudio sugiere que los niveles de una proteína concreta, llamada prostasina, están relacionados con ambas enfermedades.

 

Comprender mejor los cambios que se producen en el organismo y que pueden poner a las personas en riesgo de padecer diabetes y cáncer, ayudará a los científicos a encontrar formas de proteger a las personas de estas graves enfermedades, pero aún queda mucho por descubrir».

 

«Necesitamos más investigaciones para averiguar si la prostasina desempeña un papel directo en el desarrollo de la diabetes de tipo 2 y en el empeoramiento de los resultados del cáncer en personas con niveles altos de azúcar en sangre».

Amazon y Apple registraron ventas mejores de lo esperado

En una señal que tranquilizará a los inversores de que pueden capear una desaceleración económica mundial, Amazon y Apple registraron ventas mejores de lo esperado.

 

Amazon y Apple registraron ventas mejores de lo esperado a pesar de la subida de precios de sus productos

 

A pesar del aumento de los precios, ambas empresas dijeron que estaban haciendo progresos en el control de los costes operativos, lo que hizo que las acciones se dispararan.

 

Las actualizaciones trimestrales de Apple y Amazon se siguen de cerca como indicadores de la reacción de los clientes ante el clima económico.

 

Contracción generalizada

 

Las cifras publicadas esta semana mostraron que la economía estadounidense se contrajo por segundo trimestre consecutivo, una señal que muchos países considerarían que está en recesión económica, excepto en Estados Unidos, que utiliza datos adicionales.

 

«Nuestros resultados del trimestre de junio siguieron demostrando nuestra capacidad para gestionar nuestro negocio de forma eficaz, a pesar del difícil entorno operativo», dijo el director de operaciones de Apple, Luca Maestri, y añadió que la empresa esperaba que el crecimiento volviera a repuntar en los próximos meses.

 

Sin embargo, ambas empresas han visto cómo se ralentiza el crecimiento de las ventas con respecto al año pasado y se reducen los beneficios.

 

Data

 

En medio de los cierres de COVID-19 en China, los beneficios de Apple cayeron casi un 11% con respecto a hace un año, hasta los 19.400 millones de dólares, mientras que Amazon perdió 2.000 millones de dólares debido a los cambios en el valor de su inversión en el fabricante de coches eléctricos Rivian Automotive.

 

El jefe de Apple, Tim Cook, dijo que Amazon estaba asistiendo a una «bolsa mixta» de señales económicas, y añadió: «Cuando se piensa en la cantidad de desafíos en el trimestre, nos sentimos realmente bien sobre el crecimiento que pusimos

 

Entre abril y junio, las ventas globales de productos y servicios de Apple aumentaron un 2 por ciento interanual hasta los 83.000 millones de dólares, y las ventas del iPhone siguieron impulsando las ganancias de la compañía, mientras que los problemas de suministro han frenado las ventas de sus otros productos.

De la A a la Zeta

 

Por su parte, Amazon dijo que, a pesar de que su negocio de comercio electrónico ha pasado por dificultades en los últimos meses, sus ingresos aumentaron un 7 por ciento, hasta 121.200 millones de dólares, amparados por la fortaleza de su división de computación en la nube, AWS, que vio aumentar sus ventas un 33 por ciento.

 

Por su parte, el consejero delegado de Amazon, Andy Jassy, dijo que «a pesar de las continuas presiones inflacionistas en los costes de combustible, energía y transporte, estamos haciendo progresos en los costes más controlables a los que nos referimos el pasado trimestre, en particular mejorando la productividad de nuestra red de cumplimiento.»

 

Laura Hoy, analista de renta variable de Hargreaves Lansdown, señaló: «Las grandes empresas tecnológicas han tenido resultados dispares esta temporada de resultados, pero Amazon ha demostrado que los fuertes pueden sobrevivir incluso en los entornos más difíciles», según cita la BBC.

7 Consejos de cómo hacer una copia de seguridad de tus dispositvos móviles

Si eres como la mayoría de la gente, probablemente tienes muchos datos importantes almacenados en tu teléfono móvil o tableta. Y si eres como la mayoría de la gente, probablemente no pienses en hacer una copia de seguridad de esos datos hasta que sea demasiado tarde.

 

El Mantra: hacer una copia de seguridad

 

Por eso hemos elaborado esta lista de 7 consejos prácticos para ayudarte a sanear la memoria de tu dispositivo móvil antes de que pierdas tus datos. Siguiendo estos consejos, podrás mantener tus datos a salvo y no tendrás que buscar a alguien que te ayude a recuperarlos en el último momento.

 

1. Asegúrate de que tienes un plan de copias de seguridad

 

Antes de hacer nada, asegúrate de que tienes un plan para hacer una copia de seguridad de tus datos. De este modo, si le ocurre algo a tu dispositivo, seguirás teniendo una copia de tus datos. Hay diferentes maneras de hacer copias de seguridad de tus datos, así que elige el método más adecuado para ti.

 

2. Mantén tus aplicaciones actualizadas

 

Asegúrate de mantener tus aplicaciones actualizadas. Las actualizaciones de las aplicaciones suelen incluir importantes correcciones de seguridad que pueden ayudar a proteger tus datos.

 

3. Utiliza una pantalla de bloqueo

 

El uso de una pantalla de bloqueo es una de las mejores maneras de proteger tus datos. Una pantalla de bloqueo te ayudará a mantener tus datos a salvo si pierdes o te roban el dispositivo.

 

4. Encripta tus datos

 

Encriptar tus datos te ayudará a protegerlos para que nadie pueda acceder a ellos si no tiene la clave de encriptación. Si no estás seguro de cómo cifrar tus datos, hay muchos recursos disponibles en Internet.

 

5. Utiliza un servicio de borrado remoto

 

Si te preocupa que alguien pueda acceder a tus datos, puedes utilizar un servicio de borrado remoto. Este servicio te permitirá borrar remotamente todos los datos de tu dispositivo en caso de pérdida o robo.

 

6. Ten cuidado con las redes Wi-Fi públicas

 

Si utilizas una Wi-Fi pública, ten cuidado. Las redes Wi-Fi públicas no suelen ser tan seguras como crees, por lo que es importante que tengas cuidado cuando envíes o recibas datos.

 

7. Vigila tus dispositivos

 

Asegúrate de vigilar tus dispositivos. Si crees que tu dispositivo puede estar perdido o robado, cuanto antes lo denuncies, mejor.

Si sigues estos consejos, podrás asegurarte de que tus datos están a salvo. Y si alguna vez pierdes tus datos, sabrás que tienes un plan de respaldo.

Miles de tarjetas de crédito hackeadas

Un malware informático ha permitido a los hackers acceder al servicio en la nube de Wiseasy y obtener los datos personales y la información de más de 140.000 tarjetas de crédito hackeadas en todo el mundo.

 

El magnate de los pagos digitales Wiseasy fue objeto de una infracción por parte de piratas informáticos que accedieron a los cuadros de mando que mantienen y controlan miles de terminales de pago con tarjeta de crédito fabricados por una empresa de ciberseguridad.  

 

Tarjetas de crédito hackeadas en Asia Pacífico especialmente

 

El famoso fabricante de terminales de pago basados en Android se utiliza en restaurantes, hoteles, comercios minoristas y escuelas de toda la región de Asia-Pacífico, a través de su servicio Wisecloud, en el que la empresa puede configurar y actualizar remotamente los terminales de los clientes a través de Internet.

 

Pero las contraseñas de los empleados de Wiseasy que permiten el acceso a sus paneles de control en la nube fueron descubiertas en un mercado de la web oscura frecuentado por los ciberdelincuentes.

 

Los sistemas de pago son un objetivo recurrente de los hackers con motivos financieros, que pretenden alimentarse de los números de las tarjetas de crédito con fines de fraude.

 

¿Pen-testing?

 

Los representantes de Wiseasy no han hecho declaraciones ni han informado de nada.

Youssef Mohamed, director de tecnología de la startup de pen-testing y monitorización de la web oscura Buguard, declaró que se expusieron dos tableros de control en la nube sin ninguna protección a través de las características básicas de seguridad, permitiendo tanto el robo de contraseñas de los ordenadores de los empleados como el acceso a aproximadamente 140.000 terminales de pago Wiseasy en todo el mundo.

 

Buguard confirmó que se puso en contacto con Wiseasy en relación con la brecha en julio, pero fue en vano, ya que los ejecutivos cancelaron las reuniones sin previo aviso y, según Mohamed, se negaron a emitir una actualización sobre la seguridad de los tableros en la nube.

 

Neo Hackers 

 

Las capturas de pantalla de los paneles muestran a un usuario «administrador» con acceso remoto a los terminales de pago, con capacidad para bloquear el dispositivo e instalar y desinstalar aplicaciones a distancia. También permitía el acceso a datos personales como nombres y direcciones de correo electrónico, e incluso la posibilidad de añadir nuevos usuarios.

 

El nombre del Wi-Fi y la contraseña en texto plano de la red a la que están conectados los terminales de pago también se muestran como fácilmente accesibles. Mohamed dijo que cualquier persona con acceso a los tableros podía gestionar los terminales de pago de Wiseasy y realizar cambios.

Tras la ausencia de comentarios por parte del director ejecutivo de Wiseasy, Jason Wang, un correo electrónico del portavoz de Wiseasy, Ocean An, confirmó que los problemas se habían resuelto añadiendo la autenticación de dos factores al tablero de mandos, pero aún no se ha confirmado si la empresa tiene intención de informar a sus clientes de la brecha de seguridad.

Suiza legaliza oficialmente el cannabis

Suiza legaliza oficialmente el cannabis con fines médicos, pero el uso no médico sigue considerándose ilegal.

 

Después de ser aprobado por el Parlamento suizo en marzo de 2021, y tras los ajustes de la Ley de Estupefacientes suiza, la utilización del cannabis con fines médicos ha sido legalizada a partir de hoy, lunes 1 de agosto de 2022.

 

Dado que los pacientes cuentan con una prescripción médica de su médico, el proceso de adquisición de cannabis medicinal es ahora más fácil para aquellos con enfermedades y dolores crónicos, ya que reciben un tratamiento oportuno, y al evitar tener que pasar por exhaustivos procedimientos administrativos.

Los pacientes, sin embargo, deben obtener la autorización de la Oficina Federal de Salud Pública.

 

Suiza legaliza oficialmente el cannabis bajo la regulación de la venta de CBD y sus infracciones

 

El CBD debe contener menos del 1% de THC, por lo que los que tienen más y los que se usan con fines recreativos siguen considerándose ilegales.

La venta y compra de cannabis con fines médicos está regulada por Swissmedic, que sigue las directrices de la Convención Única de 1961 sobre Estupefacientes.

 

Las autoridades suizas no han permitido el reembolso de los costes de la medicina basada en el cannabis a través del seguro médico obligatorio, salvo en casos graves y excepcionales.

 

Cualquier uso o venta de cannabis con fines no médicos sigue estando prohibido en el país

 

El incumplimiento de las normas sobre estupefacientes puede ser castigado con hasta veinte años de condena judicial y multas económicas. Las personas jurídicas pueden ser consideradas responsables y condenadas con una multa de hasta 5.000.000 de francos.

¿El aire acondicionado alimenta el calentamiento global?

Pero cómo el aire acondicionado alimenta el calentamiento global si representa aproximadamente una quinta parte de toda la electricidad que se consume en los edificios de todo el mundo.

Cómo el aire acondicionado alimenta el calentamiento global

 

Se trata de un bucle sin fin: a medida que el clima se calienta, aumenta la demanda de aire acondicionado, lo que contribuye al calentamiento.

 

El aire acondicionado representa aproximadamente una quinta parte de toda la electricidad que se consume en los edificios de todo el mundo.

 

Gran parte de esa electricidad es generada por centrales eléctricas que emiten gases de efecto invernadero y, para empeorar las cosas, los aparatos de aire acondicionado pueden tener fugas de refrigerantes de hidrofluorocarbono, que emiten gases de efecto invernadero miles de veces más fuertes que el dióxido de carbono en un período de 20 años.

 

A medida que el Reino Unido experimenta olas de calor más largas e intensas, el aire acondicionado se está haciendo más popular, y las estimaciones sugieren que, para finales de siglo, el aire acondicionado podría aumentar el consumo de energía del Reino Unido hasta en un 15% durante el verano.

 

En octubre del año pasado, los líderes del G20 habrían llegado a un acuerdo para limitar el calentamiento global a 1,5ºC por encima de los niveles preindustriales.

 

Las fuentes dijeron a la AFP que los líderes aprobaron ir más allá de lo acordado en los Acuerdos de París de 2015, que pedían limitar el calentamiento global idealmente a 1,5°C.

 

Los dueños de la energía

 

Los líderes del G20 iniciaron el sábado un esfuerzo desesperado por alcanzar un enfoque conjunto para abordar el cambio climático. Según se informa, los funcionarios han trabajado durante la noche para alcanzar un compromiso «significativo» antes de la cumbre del clima de la ONU.

 

Con el uso del aire acondicionado en Europa cada vez más popular en medio de una subida de temperaturas sin precedentes, ¿es factible alcanzar esta temperatura?

Predicciones para cada signo este verano

Estamos justo en el primer tercio del verano y eso significa que el zodiaco ha cambiado. Esto puede significar grandes cosas para nuestros horóscopos y lo que nos depara el futuro; no importa si eres ella, él o elle, estar leer este artículo te vendrá de perla. Aquí están las predicciones para cada signo este verano:

 

Aries:

 

Te esperan grandes cambios en tu vida. Puede que te encuentres empezando un nuevo trabajo o relación, o haciendo una gran mudanza. Sea lo que sea, te mantendrá ocupado. Sin embargo, también deberías sacar tiempo para divertirte y relajarte, ya que el calor del verano puede ser demasiado para ti a veces.

 

Tauro:

 

Este verano será una época muy estable y tranquila para ti. Puedes esperar que las cosas vayan bien en tu vida personal y profesional. Sin embargo, puedes encontrarte un poco aburrido a veces, por el hecho de que las cosas pueden parecer un poco demasiado rutinarias. Asegúrate de mezclar un poco las cosas y probar cosas nuevas para mantenerte entretenido.

 

Géminis:

 

Tiempos muy sociales para ti. Conocerás a gente nueva y pasarás tiempo con viejos amigos. Puede que también te veas involucrado en algún tipo de actividad de grupo, como un equipo deportivo o un club. Sea lo que sea, se divertirá mucho. Sólo asegúrate de tener cuidado con los cotilleos y los dramas, ya que pueden irse fácilmente de las manos.

 

Cáncer:

Será una época muy emotiva para ti. Es posible que te sientas más sensible de lo habitual. Esto puede ser algo bueno, puesto que estarás más en sintonía con tus sentimientos. Sin embargo, también puede ser algo malo, pues puedes encontrarte molesto por cosas pequeñas. Intenta ser positivo y las cosas acabarán mejorando.

 

Leo:

 

Este verano será una época muy emocionante para ti. Puede que te encuentres asumiendo nuevos retos y embarcándote en nuevas aventuras. También te encontrarás en el punto de mira más de lo habitual. Únicamente asegúrate de mantener la cordura y no ser demasiado arrogante, ya que podría acarrear algunos problemas.

 

Virgo:

 

Puedes encontrarte con nuevos proyectos en el trabajo o en casa. También te encontrarás viajando mucho. Asegúrate de tomarte un tiempo para ti mismo de vez en cuando, o puedes empezar a sentirte abrumado.

 

Libra:

 

Conocerás a gente nueva y pasarás tiempo con viejos amigos. Puede que también te veas involucrado en algún tipo de actividad de grupo, como un equipo deportivo o un club. Sea lo que sea, se divertirá mucho. Sólo asegúrate de tener cuidado con los cotilleos y los dramas, ya que pueden irse fácilmente de las manos.

 

Escorpio:

 

Este verano será una época muy apasionada para ti. Puede que te encuentres con emociones más intensas de lo habitual. Esto puede ser algo bueno, ya que estarás más en contacto con tus sentimientos. Sin embargo, también puede ser algo malo, ya que puedes encontrarte alterado por cosas pequeñas. Intenta mantener la calma y las cosas acabarán mejorando.

 

Sagitario:

 

Una época muy aventurera para ti se avecina. Puede que te encuentres asumiendo nuevos retos y embarcándote en nuevas aventuras. También te encontrarás en el punto de mira más de lo habitual. Únicamente asegúrate de mantener la cordura y no ser demasiado arrogante, ya que podría acarrear algunos problemas.

 

Capricornio:

 

Será un tiempo muy ocupado para ti. Puede que te encuentres con nuevos proyectos en el trabajo o en casa. También te encontrarás viajando mucho. Asegúrate de tomarte un tiempo para ti mismo de vez en cuando, o puedes empezar a sentirte abrumado.

 

Acuario:

 

Este verano será una época muy emocionante para ti. Puede que te encuentres asumiendo nuevos retos y embarcándote en nuevas aventuras. También te encontrarás en el punto de mira más de lo habitual. Únicamente asegúrate de mantener la cordura y no ser demasiado arrogante, ya que podría acarrear algunos problemas.

 

Piscis:

 

Puede que te sientas más sensible de lo habitual. Esto puede ser algo bueno, pues estarás más en sintonía con tus sentimientos. Sin embargo, también puede ser algo malo, por el hecho de que puedes encontrarte molesto por cosas pequeñas. Intenta ser positivo y las cosas acabarán mejorando.