En Indonesia las autoridades de ese país elevaron a 385 el número de víctimas mortales por los terremotos y el tsunami.
El portavoz de la agencia de gestión de desastres, Sutopo Purwo Nugroho, señaló a Palau como la ciudad más afectada por el fenómeno, donde habitan 350.000 personas.
«Pensamos que decenas o cientos de víctimas todavía no han sido encontradas entre los escombros. El principal centro comercial de Palu se derrumbó«, otro de los casos a los que se refirió fue al hotel Rua-Rua que “se hundió”, tenía 80 habitaciones y 76 estaban ocupadas, destacó, el vocero.
Los hospitales no dan abasto para la cantidad de personas heridas y víctimas que llegan a sus puertas, incluso han tenido que ser atendidos en el exterior. Los habitantes que se han propuesto a colaborar transportan los cuerpos sin vida de las personas como pueden.
Por su parte, el presidente indonesio, Joko Widodo, anunció que el ejército iba a ser desplegado para participar en las operaciones de búsqueda de víctimas en la zona.
Indonesia, un archipiélago de 17.000 islas e islotes que se encuentra en el Cinturón de Fuego del Pacífico, es uno de los países del mundo más propensos a sufrir desastres naturales.
NP