Tras el terremoto de magnitud 7,5 que hace unas horas sacudió Palu, en Indonesia, un potente tsunami impactó contra la isla de Célebes. La ola ha arrasado numerosas construcciones en primera línea de playa. Las autoridades locales aún no han confirmado víctimas.
https://youtu.be/lVyyDCyVns8
Dwikorita Karnawati, al mando de la agencia de meteorología y geofísica de Indonesia, informó que el tsunami es de entre 1,5 y 2 metros en la ciudad de Palu, la capital de la provincia de Célebes Central.

En las imágenes, grabadas por los testigos de la tragedia, la ola gigante producto del maremoto se aproxima a la costa tailandesa y engulle todo lo que se encuentra a su paso. El agua inunda las calles entre los gritos y las carreras de quienes presencian, aterrorizados, la escena.

Aunque Indonesia sufre frecuentes terremotos debido a su situación en el llamado «Anillo de Fuego», un arco de volcanes y fallas sísmicas en la cuenca del Pacífico, un tsunami en 2004 provocado por un terremoto frente a la isla indonesia de Sumatra causó la muerte de 226.000 personas en la región del océano Índico, incluidas más de 120.000 en Indonesia.

OSM