Home Clima Indonesia, lo imposible se repite tras una década

Indonesia, lo imposible se repite tras una década

0
67
Indonesia, lo imposible se repite tras una década

Tras el terremoto de magnitud 7,5 que hace unas horas sacudió Palu, en Indonesia, un potente tsunami impactó contra la isla de Célebes. La ola ha arrasado numerosas construcciones en primera línea de playa. Las autoridades locales aún no han confirmado víctimas.

Dwikorita Karnawati, al mando de la agencia de meteorología y geofísica de Indonesia, informó que el tsunami es de entre 1,5 y 2 metros en la ciudad de Palu, la capital de la provincia de Célebes Central.

Edificios enteros sucumbieron en el Terremoto y ahora son arrasados por olas de hasta 3 metros

En las imágenes, grabadas por los testigos de la tragedia, la ola gigante producto del maremoto se aproxima a la costa tailandesa y engulle todo lo que se encuentra a su paso. El agua inunda las calles entre los gritos y las carreras de quienes presencian, aterrorizados, la escena.

Otro portavoz de la agencia añadió que el tsunami afectó también a la regencia de Donggala, en la misma provincia.

Aunque Indonesia sufre frecuentes terremotos debido a su situación en el llamado «Anillo de Fuego», un arco de volcanes y fallas sísmicas en la cuenca del Pacífico, un tsunami en 2004 provocado por un terremoto frente a la isla indonesia de Sumatra causó la muerte de 226.000 personas en la región del océano Índico, incluidas más de 120.000 en Indonesia.

El epicentro del Terremoto fue en Donggala a 80 Km de Palu

OSM

 

Indonesia se estremece con la fuerza de la tierra