Cientos de heridos, decenas de desaparecidos y al menos 8 personas fallecidas en Japón, como consecuencia de un terremoto de magnitud 6,7 en la escala de Richter ocurrido este jueves.

El sismo se registró a las 03:08 hora local de este jueves y se produjo a unos 62 kilómetros al sureste de Sapporo, capital de Hokkaido al norte de Japón.
Árboles caídos, el hundimiento de casas, cortes masivos de electricidad, y la suspensión de transportes ferroviarios y aéreos, suscitaron tras el terremoto.

Autoridades advirtieron sobre fuertes réplicas e instaron a la población a tomar precauciones.

“Las fuertes réplicas se producen a menudo en los dos o tres días siguientes (…) pedimos a la población que preste atención a la actividad sísmica, a las precipitaciones, y que no se dirijan a zonas peligrosas”, dijo Toshiyuki Matsumori, encargado de la vigilancia de tsunamis y sismos en la agencia meteorológica.

El primer ministro Shinzo Abe, expresó que la prioridad del gobierno es el rescate de los ciudadanos e informó un primer despliegue de más de tres mil soldados en las zonas afectadas, que deberá aumentar a 25 mil soldados de ser necesario.

El terremoto se produce mientras que Japón se recupera de la inclemencia del tifón Jebi hace apenas dos días, el cual cobró la vida de 11 personas y graves daños materiales.
NA