Japón empieza a recuperarse tras el paso del tifón Jebi el pasado martes, que cobró la vida de 11 personas y cientos de heridos.
Con ráfagas de viento de hasta 210 kilómetros, el tifón Jebi ocasionó cortes de electricidad masivos, numerosos daños materiales, la evacuación de miles de personas, e incluso el cierre de rutas de ferrocarril y vuelos.
En el aeropuerto de Kansai, Osaka, unas tres mil personas quedaron atrapadas durante toda la noche del martes y la mañana del este miércoles, luego que un barco petrolero chocara con el único puente que conecta el lugar con la isla principal y causara graves daños.
Este miércoles varios ferris han trasladado a las personas atrapadas en el aeropuerto Kansai, hasta el terminal de Kobe al oeste del país, mientras que el lugar se reestablezca, que según las autoridades tomará su tiempo, ya que el aeropuerto continúa sin luz e inundados en varias zonas.
Jebi ha sido considerado como el tifón más agresivo en los últimos 25 años, debido a sus fuertes lluvias torrenciales e inundaciones.
NA