Indonesia se estremece con la fuerza de la tierra

La isla de Célebes al norte de Indonesia fue sacudida ese viernes con un terremoto de magnitud 7.5, luego que otro sismo de 6.1 golpeara la misma zona.

Posterior a ello se han registrado dos réplicas de magnitud 5,8 y 5,4, lo que mantiene al país asiático en total alerta. La Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica advirtió sobre un posible tsunami para las zona de Célebes central y occidental, con olas de un máximo de 3 metros, pero la alerta se ha levantado y no se estiman mayores peligros.

A l menos una docena de heridos por terremoto 7.5 en Indonesia

De acuerdo con el Servicio Geológico de EEUU (USGS), el epicentro del terremoto de 7.5 se ubicó a 78 kilómetros al norte de la ciudad de Palu y su hipocentro a 10 kilómetros de profundidad. Hasta el momento se ha confirmado la muerte de una persona y al menos una docena de heridos.

Asimismo, se han notificado daños materiales como la destrucción de casas, y derrumbes de edificios. “Las réplicas son frecuentes (…) algunas casas se han venido abajo”, afirmó el portavoz de la Agencia de Gestión de Desastres de Indonesia, Sutopo Purwo Nugroho.

Viviendas destruidas por terremoto 7.5 al norte de Indonesia

Entre el mes de julio y agosto de este año Indonesia fue víctima de al menos cuatros devastadores terremotos con magnitudes de 6,3 y 6,9, dejando un saldo de más de 500 personas fallecidas, más de 350 mil desplazados y la destrucción grave de la infraestructura.

NA

Terremoto de Indonesia sigue dejando víctimas

Artículos relacionados