El film de Rodrigo Sorogoyen, que revela como la política del reino español trabaja bajo mandato de la corrupción, reunió este jueves a varios rostros de la política nacional y protagonistas de grandes escándalos de inmoralidad.
La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, el cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, el exdiputado socialista Eduardo Madina y la vicesecretaria del Partido Popular (PP), Andrea Levy, fueron algunos de los que asistieron al preestreno de «El Reino» y quienes dieron su buen ojo a la radiografía de corrupción.
«Diría incluso que a veces la realidad supera a la ficción», argumentó Cifuentes sobre la película, vociferando en su cuenta twitter que es un «film valiente, trepidante y muy bien dirigido».

«En ´El reino´ no se cita al PP. Pero es sobre el PP. Con ráfagas de valentía, sin Rajoy, sin Bárcenas. Sin jueces ni fiscales corruptos. Una película que se cuida las espaldas. Y como en las películas americanas, al final hay la voluntad de presentar al gánster como un héroe», dijo por su parte Monedero.

La historia que deja ver las costuras de un político en el partido que milita, y la ostentosa vida que comunmente llevan los gobernantes, recibió recomendaciones precisas de Cifuentes, dimitida hace cinco meses por verse implicada en irregularidades en un máster de Derecho Público Autonómico.
El Reino, nominada a la Concha de Oro en la 66º edición del Festival Internacional San Sebastián, cuenta a partir de este viernes la manera en que la corrupción gobierna en un país donde los reyes caen, pero los reinos continúan.
NA