InicioDestacadaReino de España y sus Masters a Montón

Reino de España y sus Masters a Montón

El Gobierno del Reino de España suma un nuevo escándalo tras ser descubierto que una de sus ministras obtuvo un máster sobre estudios interdisciplinares de género, bajo irregularidades, es decir, con trampa

Se trata de la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, quien ha rechazado cualquier tipo de acusaciones y ha asegurado que dispone de documentos que acreditan su paso en el máster, pese a que hasta el momento no ha presentado alguno.

Ministra de Sanidad y afiliada al partido PSOE, Carmen Montón

De acuerdo a informaciones, Montón cursó en la universidad pública Rey Juan Carlos (URJC) en 2010 – 2011, cuando la mitad de las asignaturas ya habían finalizado. Además, la fecha que muestra su título, no coincide con el resto de su expediente.

Asimsimo el expediente de Montón detalla tres materias sobresalientes, una notable y dos aprobadas, todas estas sin tener algún tipo de contacto con sus profesores.

Cristina Cifuentes y Pablo Casado del PP, involucrados también en irregularidades en másteres

El Instituto de Derecho Público de la URJC, organizador del máster donde supuestamente cursó Montón, está hoy clausurado por las grandes irregularidades que se han evidenciado en los últimos tiempos.

El caso también vincula al entonces director del instituto, Enrique Álvarez, imputado por irregularidades en los máster de la afiliada al Partido Popular (PP) Cristina Cifuentes y del presidente de PP , Pablo Casado.

PP y Podemos responden

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, exhortó al Partido Socialista Obrero Español, a aplicar dureza en el caso de Montón y someterla a explicaciones.

Mientras que Podemos informó que solicitará la dimisión de Carmen Montón, en caso de que ésta no despeje las dudas sobre el trato a favor obtenido en el máster.

NA

Paridad, desprivatización y antiseparatismo en el gabinete de Pedro Sánchez

LEE Más