InicioECONOMÍA Y FINANZASMacri acorralado por el fallo de las pensiones

Macri acorralado por el fallo de las pensiones

El gobierno de Mauricio Macri se vio sacudido ante el fallo a favor de las pensiones ofrecido por la Corte Suprema de Justicia. Esto en señal de respuesta a un jubilado que reclamaba que su pensión se calculara y actualizara de forma distinta a la establecida por la Administración Nacional de la Seguridad Social.

Corte Suprema de Justicia anuncia decisión de apoyo a los pensionados

Ante la decisión, el Tribunal argentino solicitó al congreso fijar el indicador y ordenó que hasta entonces se aplique un aumento reclamado por el sector pasivo desde hace años. Con cuatro votos a favor y uno en contra, el tribunal determinó el fallo a partir de la demanda realizada por Lucio Orlando Blanco, pensionado argentino.

La sentencia beneficiará aproximadamente a 100.000 pensionados que decidieron pelear. Cabe destacar que este fallo también tiene una lectura política pues el tribunal demuestra que su sintonía con el gobierno es mucho menor de lo que pensaban en la Casa Rosada.

Pensionados se encuentran en la lucha defendiendo sus derechos en las calles

Por su parte, el macrismo apostaba por una fórmula establecida en la Administración Nacional de la Seguridad Social que apostaba regirse por el Indicador de la remuneración imponible promedio de los trabajadores estables.

El fallo contó con votos a favor de los ministros Helena Higthon de Nolasco, Ricardo Lorenzetti, Eduardo Rosatti y Juan Carlos Maqueda, mientras que en contra votó Carlos Rosenkrantz. Esta  sentencia anunciada por el máximo tribunal establece que tal fórmula oficialista no es constitucional.

AM

LEE Más

spot_img