InicioDestacadaVenezuela usa al Petro como misil nuclear ante la guerra económica

Venezuela usa al Petro como misil nuclear ante la guerra económica

Mil 800 bolívares será el salario mínimo y las pensiones, es decir 0.50 Petros, anunció el presidente del país petrolero, Nicolás Maduro quién dio a conocer las medidas para recuperar la economía, mediante una fórmula de anclaje recuperador en Venezuela.

«El jueguito de establecer un precio falso de los precios se agotó, vamos a pasar a un mecanismo virtuoso y real de la economía, respetando las reglas de la economía y del movimiento de las divisas convertibles en el mundo», expresó Maduro.

Con un valor de 60$ por cada Petro, se va a anclar el precio del bolívar soberano a 3 mil 600 Bs.S por cada Petro, la unidad de cuenta fluctuante que servirá para fijar el valor del trabajo y el precio de los bienes de consumo, puntualizó Maduro.

El gobierno durante 90 días asumirá el diferencial de la nómina salarial de sectores privados, para evitar un impacto. Además, Maduro anunció que se entregará un Bono de reconversión económica de Bs.S 600, a través del carnet de la Patria para 10 millones de venezolanos.

De igual forma, el nuevo sistema de precios acordados, estará anclado al Petro, porque todos los precios están dolarizados, “si las mafias dolarizan los precios, nosotros desde el gobierno bolivariano petrolizamos los precios, en un proceso justo para nuestra nación”, enfatizó el mandatario venezolano.

En los próximos días, se explicará el Nuevo Sistema Cambiario, que establece un solo tipo de cambio fluctuante anclado al Petro. Igualmente, “El DICOM, tendrá 3 subastas semanales de divisas convertibles con la meta en 60 días a 5 subastas semanales. Para llegar a tener un solo tipo de cambio. ¡Para matar al dólar criminal!”, resaltó Maduro.

«Hemos preparado un Programa de Recuperación Económica ‘Made in Venezuela'», dijo Maduro.

Finalmente el presidente Nicolás Maduro informó que se deesarrollará un proceso de aumento de las casas y agentes de cambio de divisas en el país, para que todo el pueblo venezolano pueda comprar o vender divisas. Asimismo, se planteó un Déficit Fiscal Cero, con disciplina fiscal y así eliminar la emisión de dinero no orgánico, porque se sustentará la emisión en la producción del país.

En cuanto al censo de transporte, ha dado resultados positivos y se extiende por un período de 10 días.

NR

Leer también:

Los pro y los contra de la reconversión monetaria en Venezuela

LEE Más