El nuevo director del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE, en inglés) asistió recientemente a una actividad e hizo unas declaraciones que arrojan más leña al fuego de la indignación en distintos sectores políticos.
Ronald Vitiello participó en un evento organizado por un grupo de odio antinmigrante, la semana pasada, donde desestimó la polémica política de “tolerancia cero” y de separación familiar llevada a cabo por la administración de #DonaldTrump en la frontera sur.

El funcionario dijo: “Sólo 2 mil 500 personas se vieron afectadas por esa situación”, con lo que desestimó la dura situación que tuvieron que enfrentar los niños inmigrantes separados de sus familias que posteriormente fueron encarcelados en centros de detención del gobierno, en donde muchos fueron drogados, maltratados y abusados.
La asistencia de Vitiello al evento anual de la Federación para la Reforma de Inmigración Estadounidense (FAIR) no es una sorpresa. Desde su llegada a la Casa Blanca, el presidente #DonaldTrump ha nombrado a un número considerable de líderes de grupos de odio y activistas antiinmigrantes para puestos de su gobierno.
No es el primer director de Inmigración que lo hace
En abril, Thomas Homan, el anterior director de ICE y activista antinmigrante, impulsor del enjuiciamiento contra líderes pro-inmigrantes, asistió y participó en un evento del Centro de Estudios de Inmigración (CIS), otro grupo de odio afiliado a FAIR e igualmente considerado un grupo de odio por el Southern Poverty Law Center.

“Tenemos que llevar a las ciudades santuario a los tribunales”, dijo Homan a televisión en febrero pasado. Pero nunca se le confirmó para el cargo desde el Senado por su postura abiertamente antiinmigrante.
FF
Leer también: