Un nuevo incremento en trámites sorprendió a los estadounidenses e inmigrantes al conocer la decisión del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) de aumentar dos de los tantos de trámites migratorios en EEUU.
El aumento que estará vigente desde el primero de octubre, contempla los procesamientos prioritarios para peticiones de trabajador no inmigrante [formulario I-129] y de trabajador inmigrante extranjero [formulario I-140], los cuales tendrán un aumento del 14.92 por ciento.
Desde hace una semana corrían rumores sobre el posible aumento y el servicio lo negó. Sin embargo en el comunicado reciente que lo confirma, deja claro quienes deseen optar por el servicio que permite agilizar estas peticiones tendrá que pagar $1,410 y no los actuales $1,225.

“Debido a que las tarifas de procesamiento prioritario no se han ajustado desde el 2010, nuestra capacidad para mejorar los procesos de adjudicación y servicio para todos los solicitantes se ha visto obstaculizada, ya que hemos experimentado una demanda significativamente mayor de beneficios de inmigración”, aseguró en un comunicado el director financiero de USCIS, Joseph Moore.
Expertos han criticado el aumento, pues lo consideran una carga más para los inmigrantes, especialmente los hispanos.
El último aumento de tarifas se hizo en diciembre de 2016 y fue considerable, ya que el promedio osciló en un 21 %. En algunos casos el incremento fue mayor, como el formulario I-129 para la petición de un trabajador no inmigrante, que aumentó un 42 %, y el formulario N-600 para la solicitud del acta de ciudadanía, cuya tarifa aumentó de US$600 a US$1,170 para un incremento de casi un 100%.
NB
Leer también