Trump arremete nuevamente contra inmigrantes en Twitter

Trump arremete nuevamente contra inmigrantes en Twitter

El lenguaje soez y las repetidas arremetidas contra la inmigración en los Estados Unidos por parte del presidente Donald Trump a través de su cuenta en la red social Twitter, se volvieron a repetir al amenazar a quien cruce la frontera de manera ilegal.

Después de separar a las familias inmigrantes y justificar sus rigurosas políticas migratorias precisó que sufrirán “consecuencias desagradables” los que se atrevan a cruzar la frontera que tiene el país norteamericano con México por donde intentan de pasar miles de personas provenientes de Centroamérica.

“¡Lamento tener que reiterar que hay consecuencias graves y desagradables para cruzar la frontera hacia Estados Unidos ILEGALMENTE! Si no hubiera consecuencias serias, nuestro país sería invadido por personas que tratarían de ingresar y nuestro sistema no podría manejarlo”.

Las controvertidas políticas de la Casa Blanca con respecto a los ciudadanos de otros países implementados desde hace meses, incluyen la separación familiar, el aumento de la detención de inmigrantes indocumentados no criminales, mientras busca reducir al máximo la inmigración legal en EEUU.

El mensaje del jefe de Estado lo realiza en el marco de una confrontación con el partido demócrata, al acusarlo de querer abrir las fronteras y se incrementen los índices de criminalidad de cara a las elecciones para el Congreso en el mes de noviembre.

Leer también: 

Tribunales de EE.UU se la ponen difícil a los soñadores

NP

Artículos relacionados