Inmigrantes se moverán por el TPS en todo Estados Unidos

Organizaciones pro inmigrantes se levantan con una protesta que recorrerá todos los Estados Unidos con el objetivo de reclamar a la Administración de Donald Trump la cancelación el Estatus de Protección Temporal (TPS) para personas de diferentes nacionalidades que se encuentran en la nación norteamericana.

La manifestación se realizará con  una caravana integrada por personas de países como El Salvador, Honduras, Haití, Nicaragua, Sudán, Nepal y Somalia que están sujetas al TPS.

La Alianza Nacional TPS, el Centro Centroamericano de Recursos (CARECEN) y la Red Nacional Organizadora de Jornaleros (NDLON), exigirán la reactivación del TPS, igualmente alertan por la deshumanización de las familias en la frontera sur y contra la criminalización de los inmigrantes en todos los Estados Unidos.

La decisión de Trump causó una demanda con el argumento de que la decisión de terminar con el TPS tuvo una motivación racial.

La decisión del Gobierno de Trump obliga a 450,000 personas a regresar a sus países o enfrentar la deportación a pesar de tener hijos con ciudadanía estadounidense.

“Tengo dos hijos, un niño de 15 y una niña de 13. Ellos nacieron aquí y mi lucha son ellos. He hablado con mi esposo y hemos decidido luchar por mantenernos unidos hasta el final”, precisó Lorena Zepeda, integrante de la caravana, nacida en El Salvador y tiene 27 años viviendo en los EE.UU.

La caravana espera culminar su jornada en Washington DC, en octubre.

La caravana tiene previsto arrancar este viernes 17 de agosto y recorrer el territorio norteamericano de costa a costa, en aproximadamente tres meses, donde realizaran varias paradas para participar en asambleas comunitarias, foros, conciertos e incluso reuniones con políticos y funcionarios. 

Leer también: 

Abuso de niños en la frontera de EEUU puede llegar hasta la muerte

NP

Artículos relacionados