InicioDestacadaAbuso de niños en la frontera de EEUU puede llegar hasta la...

Abuso de niños en la frontera de EEUU puede llegar hasta la muerte

La justicia de EE.UU. presentó cargos contra el agente de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), Harvey Booker, de 70 años por los cargos de “privación de derechos”, al estrangular sin justificación a un infante en un cruce fronterizo, ubicado en el estado de California.

La Fiscalía Federal del Distrito Sur de California, asegura que el menor de edad no había violado la ley, por lo que Booker enfrenta una condena de hasta diez años de cárcel. Por los momentos fue suspendido de sus labores y cumple arresto domiciliario, septiembre tendrá otra comparecencia en una corte federal.

Asimismo, precisó que el niño sufrió heridas en su cuerpo producto de la agresión, sobre la cual hasta el momento se desconocen los pormenores y los motivos que la desencadenaron.

La agresión se llevó a cabo en el cruce fronterizo de San Ysidro, California.

En este sentido, el director de operaciones terrestres para CBP de la ciudad de San Diego, aseguró que desde la institución colaboran con las investigaciones con el fin de aclarar lo sucedido de la mano con el del Buró de Investigaciones Federales (FBI).

Asimismo, Flores hizo énfasis en el profesionalismo que tienen los miembros de la CBP, acompañado de la integridad y honor en sus labores, razón por la que no toleraran que miembro alguno empañe la reputación forjada.

Leer también:

539 hijos de inmigrantes suplican el reencuentro con sus padres

NP

LEE Más

spot_img