InicioDestacadaCatalanes llamados a defender su "libertad" ante el Reino de España

Catalanes llamados a defender su «libertad» ante el Reino de España

El presidente de la Generalitat catalana, Quim Torra, hizo un llamado al pueblo a “encender pacíficamente” su país, para defender el “derecho de ser libres.

Durante una cena con “presos y exiliados” en Santa Coloma de Farners, en Girona, Torra pidió también a los catalanes “defender sus derechos sociales, civiles y nacionales”, como cualquier otro país europeo.

Quim Torra, presidente de la Generalitat

“¿Por qué nos hemos de resignar a ser menos que un ciudadano escocés? No, no renunciaremos”, agregó el presidente catalán  durante su intervención en el encuentro.

Un nuevo 1-O

El exvicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, advirtió que de mantener su rechazo al referendúm catalán, el gobierno del reino español estaría tomando un “camino sin salida”, que podría terminar generando las condiciones para un nuevo 1-O”

Junqueras, quien se encuentra en prisión preventiva, afirmó que los independentistas catalanes tienen clara su propuesta hacia un referendúm y lamentó que Pedro Sánchez no aprenda de los errores de Mariano Rajoy.

“La propuesta del PSOE para Cataluña no la conocemos. ¿Mantener la política represiva del PP? ¿Silbar ante el clima generado por dirigentes de Ciudadanos cuando todos sabemos que pretenden?, concluyó el exconseller en un artículo publicado con el nombre de “325 días entre rejas. 325 días reafirmando convicciones».

JG

«Minifestación» sobreruedas de unionistas en Cataluña

LEE Más

spot_img