InicioDestacadaAl gobierno español le salió caro el anti-independentismo

Al gobierno español le salió caro el anti-independentismo

El ministro de interior español, Juan Ignacio Zoido, ha develado hoy el costo de la Operación Copérnico, la operación con la cual se truncó el desarrollo de las elecciones independentistas catalanas del pasado 1-Oct, el cual no ha pasado por debajo de la mesa, pues más de 87 millones de euros fueron destinados al despliegue que procuró invalidar dicho proceso electoral.

El Ministro de esta cartera ha afirmado que ha sido “un alto costo que ha tenido que pagar todo el pueblo español por culpa del govern independentista que había en Catalunya”. Así como recordar que todo este “problema independentista” costó una caída del 35% de las reservas hoteleras de la nación.

Las políticas implementadas por el gobierno de Mariano Rajoy más este tipo de discursos pronunciados por su gabinete, hace ver la realidad de la situación en Catalunya y lo importante que fue para el Estado mover la maquinaria de seguridad, que en cuestión de horas paralizó la consulta popular a la que pretendió asistir el pueblo alguna vez.

KH

Must Read

spot_img