
Este martes se presentó un nuevo ataque con misiles en Siria. El mismo fue perpetrado contra la región oeste de Damasco, capital siria, tras incursiones israelíes al sur del Líbano.
El bombardeo fue repelido por la defensa antiaérea siria al ser lanzado contra Damasco. «La defensa antiaérea siria repelió el ataque de varios misiles al oeste de Damasco», reseñaron medios locales. Al menos tres soldados resultaron heridos.

El ataque hace ver que Israel está buscando asumir el protagonismo en Siria tras la retirada de las tropas de EEUU, y no sería la primera vez que este hecho ocurre.
En mayo de este año se produjo un ataque de gran envergadura cuando la aviación israelí bombardeó unos 70 objetivos, entre ellos centros de control y mando y logísticos, almacenes e infraestructura de armas, en territorio sirio.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos aseguró que una violenta explosión sacudió Damasco y sus alrededores, y según las fuentes consultadas por la ONG, esta habría sido provocada por la interceptación de misiles israelíes por parte de las defensas aéreas de las fuerzas gubernamentales.
N.B.