El conflicto económico y diplomático entre EE.UU. y Rusia no cesa, luego que la Casa Blanca anunciara la inclusión de 33 oficiales y compañías pertenecientes al complejo militar industrial de Rusia en la lista de sancionados por el país norteamericano.
A juicio del Secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, los 33 individuos y las empresas “actúan en interés de los sectores militares y de inteligencia de Rusia” en el marco de la ley CAATSA (Ley para Contrarrestar a los Adversarios a través de Sanciones).
El Gobierno de #DonaldTrump sancionó a empresas como la Agencia de Investigación de Internet, acusada de usar cuentas falsas en redes sociales para influir en las elecciones presidenciales de 2016, en este sentido, el empresario ruso Yevgueni Prigozhin, también se encuentra entre los sancionados por supuestos vínculos con dicha agencia.
Las sanciones incluyen a la empresa militar privada, Grupo Wagner es otra de las que figuran en la lista.
El grupo de los ciudadanos rusos a los que se aplicará la nueva ronda de sanciones incluye a personas acusadas dentro de la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones presidenciales de EE.UU. de 2016.
NP