Estados Unidos continúa asediando a Rusia

Estados Unidos continúa asediando a Rusia

Este martes Estados Unidos anunció nuevas sanciones para Rusia, no conforme con ello legisladores estadounidenses pidieron mayores restricciones económicas contra Moscú.

El Departamento del Tesoro incluyó en una lista negra a dos individuos que presuntamente han intentado aludir las sanciones estadounidenses impuestas en junio de este año por presuntos hackeos.

«Sin duda seguirán viendo más medidas de esta administración» aseguró Sigal Mandelker, subsecretaria de Terrorismo e Inteligencia Financiera del Tesoro estadounidense.

El Tesoro también castigó a dos compañías navieras rusas acusadas de transferir derivados petroleros a barcos norcoreanos. De acuerdo a funcionarios del departamentos de estado y del Tesoro que rindieron cuenta ante el senado, desde enero de 2017 se han impuesto sanciones a 217 empresarios, compañías privadas y públicas de Rusia, entre ellas 14 bancos y 20 empresas de energía.

Para autoridades rusas sanciones buscan parar al gigante euroasiático.

Mandelker señaló que las sanciones ya han tenido efectos en la economía rusa y que se recrudecerán hasta que no cambié la «conducta» del gigante euroasiático. En los últimos tiempos Washington ha intensificado las presiones económicas contra Moscú debido a lo que asume como «acciones rusas mal intencionadas» en Ucrania y Siria, y a los supuestos intentos rusos por desestabilizar las democracias occidentales.

En respuesta el ministro de Extranjería rusa Sergio Lavrov declaró que se trata de una competencia desleal por parte de Estados Unidos para parar a Rusia.

JKG

Rusia reforzará su marina

 

Artículos relacionados