Los héroes invisibles de Indonesia

Los héroes invisibles de Indonesia

A dos semanas del terremoto y el posterior tsunami, que arrasaron Indonesia, la cifra se eleva a 1649 víctimas fatales, los rescates continúan el más reciente fue el de 31 menores sobrevivientes que fueron encontrados en una Escuela.

Los jóvenes fueron rescatados una semana después del terremoto, 23 de ellos en Sigi, y otros ocho en Tondo, poblaciones situadas al sur y al norte de Palu, precisó el portavoz de la agencia de rescates, Basarnas, Yusuf Latif.

Los servicios de rescate se esfuerzan por conseguir sobrevivientes, sin embargo aún hay miles de personas desaparecidas, las autoridades dicen que las posibilidades de encontrar sobrevivientes es de tan solo el 5%. 

Por lo menos 31 menores han sido rescatados de los escombros

La agencia de gestión de catástrofes, Sutopo Purwo Nugroh, informó que los equipos de rescate trabajan en zonas que sufren cortes de energía y se encuentran muy aisladas de las comunicaciones.

Además están centrando las labores de búsqueda y rescate de víctimas  en el Hotel Roa-Roa y un centro comercial en la ciudad, donde decenas de personas quedaron atrapadas.

Por su parte el vocero de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres, Sutopo Nugroho dijo que «Casas y edificios fueron arrastrados y se hundieron en el lodo«, por lo que las búsquedas son más difíciles cada día.

El tsunami y las avalanchas de barro afectaron la región central de Célebes, donde más de 70.000 personas se han visto desplazadas y vagan por las calles a esperas de ayuda humanitaria.

EC

Indonesia: nuevamente víctimas y destrucción

 

Artículos relacionados