Colombia en su afán por desestabilizar Venezuela, anunció este fin de semana que desde el país petrolero se planea el magnicidio del Presidente Iván Duque.
El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, afirmó que las autoridades descubrieron planes para posiblemente atentar contra el presidente Iván Duque, e indagan un posible vínculo con el caso de tres venezolanos que fueron detenidos con armas de guerra.
Según el canciller, «a esto se suma la reciente captura de tres ciudadanos venezolanos quienes se les encontró en posesión de armamento de guerra lo cual incrementa aun más la inquietudes que han tenido las autoridades en esta materia».
Dos de ellos fueron capturados esta semana en Valledupar, capital del departamento del Cesar, fronterizo con Venezuela, en posesión de dos fusiles de asalto y el tercero fue detenido en Barranquilla.
Fuentes de inteligencia dijeron que los esquemas de seguridad y la protección del presidente se reforzaron con ayuda técnica y la asesoría de EEUU, Inglaterra e Israel.
NB