InicioDestacadaUna nueva fecha determinante para el brexit

Una nueva fecha determinante para el brexit

La Primera Ministra Theresa May anunció que este 14 de enero del 2019 se realizará la votación aplazada en el Parlamento sobre el acuerdo del Brexit entre su gobierno y la Unión Europea, a más de un mes después de la fecha original y solo 10 semanas antes de que Gran Bretaña salga de la UE.

Tras el anuncio realizado se ha levantado mucha polémica debido a que la autoridad de May se ha visto afectada tras una moción de censura de su propio partido dado a conocer el pasado miércoles donde más de una tercera parte de los legisladores del Partido Conservador votaron en su contra como resultado de sus últimas acciones.

Sin embargo, May explicó a los legisladores que organizar otro referendo pisotearía la decisión de los votantes de 2016 de salirse de la UE y les diría a millones que confiaron en la democracia que no cumplen.

El tratado se retomará la semana del 7 de enero

La Jefa del Ejecutivo, que ya suspendió una votación prevista para el 11 de diciembre por falta de apoyos, ha precisado que el debate sobre el tratado se retomará la semana del 7 de enero, después del receso navideño, para celebrar una votación la semana siguiente.

De igual modo May anunció que con la revelación de su calendario ha evitado que prospere la amenaza de la oposición laborista a la cual hace frente.

AM

Brexit hace peligrar economía británica

 

 

LEE Más

spot_img