InicioDestacadaBrexit tendrá garantías de la Unión Europea

Brexit tendrá garantías de la Unión Europea

La Unión Europea (UE) se encuentra en la preparación de un documento con el cual pretende proporcionar algunas garantías al Reino Unido, con el objetivo de convencer a los parlamentarios que permanecen escépticos en el camino para una aprobación del acuerdo sobre el Brexit.

El borrador de un documento elaborado por el Reino Unido señala que la UE “está lista para examinar si se puede proporcionar alguna garantía adicional” al Reino Unido, con la que la primera ministra británica, Theresa May, pueda presentar una propuesta más atractiva a los parlamentarios sin cambiar lo hasta ahora establecido en el acuerdo.

Este miércoles, fue sometida a una moción de censura impulsada por parlamentarios de su partido, por considerar que Theresa May, no está capacitada para llevar adelante un proyecto de tal envergadura como lo es un acuerdo del Brexit.

En este sentido, May manifestó que estaba dispuesta a escuchar las preocupaciones de aquellos que votaron en su contra, a fin de encontrar un punto de entendimiento y avanzar en las garantías para la política que impida una frontera en Irlanda.

Recientemente, la primera ministra británica se vio en la obligación de suspender la votación del acuerdo para la salida del Reino Unido de la Unión Europea, tras el fuerte descontento de gran parte del Partido Conservador en el Parlamento, con diversas clausulas establecidas en el pacto.

YR

Irlanda del Norte, otro obstáculo para el Brexit

LEE Más

spot_img