En Illinois gobierna el racismo y la discriminación

El ataque hacia los inmigrantes en EEUU no se frena y se mantiene vivo cada día, gracias al discurso de odio y discriminación impulsados por gobernantes y políticos del país del norte.

El turno de ataque fue para el gobernador de Illinois, Bruce Rauner, quien durante un foro  con el comité editorial del Chicago Sun-Times descargó su furia racista contra los inmigrantes.

“Una de las razones por las cuales tenemos un desempleo tan alto en la ciudad de Chicago y por tanta delincuencia es el número masivo de inmigrantes indocumentados que quitan los empleos a los ciudadanos estadounidenses y los ciudadanos de Chicago”, dijo Rauner.

El Gobernador de Illinois Bruce Runer dejó ver todo el racismo y la discriminación que lleva por dentro

En el encuentro el político republicano no respondió a las interrogantes de los presentes sobre los índices de violencia y delincuencia que azotan el estado, solo se enfocó a repetir a cada momento que la culpa de todo es de los inmigrantes.

Voces de rechazo

Varios activistas por los derechos de los inmigrantes en EEUU rechazan la actual postura de Bruce Rauner, manifiestan sentirse traicionados por el político republicano.

Carlos Arango, líder comunitario de la Alianza por los Derechos de los Inmigrantes manifestó que los comentarios de Raunner son “profundamente racistas” y que se sienten como una puñalada por la espalda.

Migrantes y activistas en Illinois rechazan actitud racista del Gobernador Bruce Runer

Bruce Rauner, quien gobierna el estado de Illinois desde el año 2015, se encuentra actualmente de segundo en las encuestas para las elecciones legislativas y de gobernadores del mes de noviembre, ubicándose por debajo del candidato demócrata J.B. Pritzker.

ASV

TPS, la doble cara del gobierno de EEUU

Artículos relacionados