De manera emotiva se encontraron tres decenas de padres y madres mexicanos autorizados a entrar a EE.UU. con una visa especial en el estado de California, la mayoría de ellos indocumentados que estuvieron separados por varios años.
La actividad fue organizada por la Asociación por el Éxito y Educación Comunitaria del Estado de México (AEECEM) y la Federación Mexiquense, junto a otras organizaciones comunitarias que hacen vida en Los Ángeles.
Una de las personas que participó en el acto aseguró que tenía 12 años que no veía a su padre.»Doce años es mucho tiempo, decirlo es fácil pero vivirlo es muy duro«, dijo el inmigrante.

El Gobierno del Estado de México ayudó a los involucrados a obtener las visas de visitantes para los padres mexicanos bajo el programa «Un abrazo dorado a través de las fronteras».
De esta manera los familiares de los inmigrantes hacen esfuerzos para de una u otra manera poder acercarse a sus familiares a pesar de las políticas antiinmigrantes implementada por el presidente de los EE.UU.
NP