InicioDestacadaJusticia de EEUU va contra la seguridad de los migrantes

Justicia de EEUU va contra la seguridad de los migrantes

La ciudad de Huntington Beach conocida por sus posturas conservadoras, fue autorizada por el juez James Crandall a dejar de regirse por la Ley SB 54 que declara a California un estado santuario y será aplicable a las 121 ciudades que tienen su propia constitución para tener un mayor control sobre sus asuntos municipales.

Crandal aseguró en su fallo que “la operación del departamento de policía y de su cárcel es un asunto de la ciudad”.

Las reacciones ante tal decisión, que pone en juego la permanencia de la mayoría de los inmigrantes en EEUU, no se hicieron esperar, en este sentido la Red Nacional de Jornaleros (NDLON) informó que «defenderán la vigencia de la SB 54«.

Justicia de EEUU deja a inmigrantes sin protección

Pablo Alvarado, director de NDLON, destacó que van a pelear y llevar hasta las últimas consecuencias la defensa de la ley. «Esta decisión es meramente política y lo que está buscando es mover la base republicana para las elecciones de noviembre”.

Alvarado, agregó que la decisión del juez es política y apunta a estrategia que el Gobierno de #DonaldTrump ha seguido para ganar adeptos. «Es una agenda blanca en donde están criminalizando a los inmigrantes y echándole la culpa de los problemas sólo para mantener el poder”.

NP

ICE acecha a inmigrantes en California

LEE Más