Real Madrid, Barcelona y el cierre del mercado inglés

El pasado 9 de agosto cerró el mercado de fichajes en una de las ligas más importantes del mundo y que maneja la mayor cantidad de dinero en Europa, la Premier League de Inglaterra.

Aunque se esperaba mucha más acción en las últimas horas del cierre, los equipos beneficiados fueron los dos grandes de España, el Real Madrid y el Barcelona.

El actual campeón de Europa, se hizo con los servicios del portero Thibaut Courtois proveniente del Chelsea. El Madrid pagó 40 millones de Euros por el jugador belga.

La gran pregunta es ¿Necesitaba el Madrid un nuevo portero? Con la presencia de Keylor Navas, creemos no era necesario tener otro jugador de renombre en esa posición.

El Chelsea por su parte se hizo con los servicios del portero del Athletic de Bilbao Kepa Arrizabalaga y además obtuvo del Real Madrid, en calidad de cedido, al mediocampista croata Mateo Kovacic.

Kovacic es ahora del Chelsea

El otro grande de España, Barcelona FC, aprovechó también el cierre del mercado inglés pero no en modo comprador, si no como vendedores.

Los azulgranas recibieron 32 millones de euros por parte del Everton gracias a la venta del defensor colombiano Yerry Mina.Mina y Gomes al Everton

Mina, quien tuvo un excelente mundial con la selección de Colombia, nunca fue del agrado del técnico del Barcelona Ernesto Valverde. Así que los catalanes buscaron su salida hacia el mercado inglés.

Otro jugador que pasó del Barcelona al Everton fue el portugués André Gomes quién se fue cedido por 2,2 millones de euros.

Aunque el mercado inglés cerró, se esperan aún otras transacciones entre los dos grandes de España y otros equipos del viejo continente.

JUNIOR CORDERO
TW/IG JJUNIORCORDERO

Artículos relacionados