Ahora también los pasajeros en contra de Ryanair

Ahora también los pasajeros en contra de Ryanair

Ahora también los pasajeros en contra de Ryanair

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) de España anunció una acción judicial contra la aerolínea Ryanair con la que pide indemnizaciones para los pasajeros afectados por las huelgas de este verano.

Recordemos que los pasados días 25 y 26 de julio los tripulantes de cabina de la aerolínea irlandesa se declararon en huelga en España, Portugal, Italia y Bélgica, lo que produjo 600 cancelaciones.

Ryanair se enfrenta a la mayor huelga de su historia, en este caso de pilotos en Alemania, Irlanda, Bélgica y Suecia. Por el momento, la aerolínea ha cancelado cerca de 400 vuelos.

Por “incumplimiento de contrato”, el reglamento europeo de derechos de los pasajeros aéreos establece indemnizaciones, en función de la distancia del vuelo, de 250, 400 y 600 euros para los casos de denegación de embarque, cancelación o retraso de más de tres horas.

A pesar de la justa medida que impulsan los trabajadores de la aerolínea en busca de mejoras laborales, también es cierto que los pasajeros tienen derechos cuando se producen cancelaciones o se produce un gran retraso.

Las aerolíneas solo quedan eximidas si se dan circunstancias excepcionales como las climatológicas.

Según la OCU, las huelgas en este caso no pueden considerarse causa extraordinaria, puesto que “su gestación es de dominio público“. Por este motivo, considera que Ryanair “debería haber tomado las medidas necesarias para paliar las previsibles molestias a los viajeros”, al tiempo que denuncia la pasividad y falta de cumplimiento de la aerolínea.

Por tal razón, la organización pedirá la compensación legal correspondiente e indemnización “por los daños materiales y morales causados”.

De hecho, la propia compañía explica en su página web cómo se pueden realizar los reclamos.

Analistas consideran que también los pasajeros afectados en Alemania, Irlanda, Bélgica y Suecia, demandarán también a la compañía y exigirán compensación económica.

ER

Leer más:

Conflicto de Ryanair tiene nuevo protagonista

 

Artículos relacionados