Racismo de Estado es condenado por institución sectaria

Racismo de estado es condenado por institución sectaria

A través de un informe emitido por la Comisión Europea contra el Racismo y la Intolerancia (ECRI), rechazó la falta de investigación por parte de las autoridades de Portugal, tras las acusaciones que se realizaron contra la policía en el año 2015, cuando seis ciudadanos afrodescendientes fueron agredidos y torturados en la ciudad Lisboa.

En este sentido, el integrante del movimiento antirracista, José Falcão expresó que ante las fuertes críticas emitidas en el informe de la ECRI, las fuerzas de seguridad de Portugal no han hecho caso, por lo que considera que estas acciones solamente han agravado la situación en el país, en materia de racismo.

Es constante el racismo y las agresiones de las fuerzas de seguridad en Europa contra los afrodescendientes

En el texto, la ECRI, también expresó que existe una conspiración dentro de  las instituciones del Estado, para encubrir estas acciones, lo cual permite que este tipo de violencia se siga generando.

“Un encubrimiento, un blanqueamiento de la violencia policial racista y xenófoba en todo el país, incluso más contra la comunidad gitana que contra la comunidad inmigrante, y podríamos dar ejemplos. Y ellos tienen esos ejemplos, esas denuncias”. Apunta el informe de la ECRI.

La violencia policial ha generado diversas manifestaciones de rechazo en Portugal

Recientemente, la prensa europea también ha reseñado diversos casos de racismo que se han presentando en países como Italia y España, a quienes también Europa ha hecho un llamado de atención. En ambos países la agresión se ha disparado, encendiendo las alarmas en diversas instancias, ya que principalmente las acciones de violencia racistas se dan desde instancias de poder hacia los ciudadanos.

YR

El racismo en EEUU va más allá del Blanco y Negro

Artículos relacionados