
El respaldo a los venezolanos sigue siendo la prioridad del gobierno de Nicolás Maduro, este viernes el ejecutivo aprobó un decreto que garantiza la Inamovilidad laboral por los próximos dos años (2019 y 2020).
Recordemos que el pasado 30 de noviembre el jefe de Estado anunció un nuevo aumento salarial de cuatro mil 500 bolívares (7,99 dólares según el Sistema de Mercado Cambiario Nacional), luego del incremento del Petro a nueve mil bolívares (15,98 dólares).

En el primer trimestre de 2018 el gobierno evalúa nuevas acciones para fortalecer el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, impulsado en agosto. Desarrollarán 10 líneas estratégicas, entre las que destaca establecer el equilibrio fiscal y tributario consolidado en la aprobación el pasado 21 de agosto de tres leyes por parte de la Asamblea Nacional Constituyente.
Asimismo, trabajan para estabilizar los precios de los productos, la defensa del salario de la clase trabajadora y la implementación de la criptomoneda venezolana el Petro, como mecanismo de transacción económica.

A mediados del año se desarrollará el Plan Nacional Contra la Corrupción, el Burocratismo y por la Eficiencia, que será dirigido por el Ejecutivo e integrado por las fuerzas de seguridad.
NB