Tsunami ronda a Indonesia y Filipinas nuevamente

Tsunami ronda a Indonesia y Filipinas

Un fuerte terremoto de magnitud 7,2 ha sacudido la isla de Mindanao, en el sur de Filipinas, generando amenaza de tsunami para las costas de Filipinas e Indonesia en un radio de 300 kilómetros en torno al epicentro del temblor, según el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico.

“Las olas peligrosas de tsunami de este terremoto son posibles dentro de 300 kilómetros desde el epicentro, a lo largo de las costas de Indonesia y Filipinas”, indicó el Centro, precisando que no hay peligro de tsunami para ningún otro lugar.

Más de 200 fallecidos

El sismo se registró a una profundidad de 59,8 kilómetros y tuvo su epicentro localizado a 84 kilómetros de Pondaguitan, según el Servicio Geológico de EE.UU. De momento, no se informa de posibles víctimas ni de daños materiales.

El pasado sábado, un devastador tsunami azotó las zonas costeras de las islas de Java y Sumatra, en Indonesia, causando al menos 429 muertos y 1.400 heridos. El mismo fue causado por el colapso parcial del volcán Anak Krakatoa.

Tras aquel desastre natural, las autoridades indonesias insisten en que la población debe mantenerse a al menos un kilómetro de la costa, ya que no descartan que se produzca un nuevo tsunami. Además, la ceniza que continuó arrojando el volcán obligó este jueves a las autoridades a desviar todos los vuelos entre Java y Sumatra.

NB

Artículos relacionados