La Navidad se desdibuja en Indonesia + FOTOS

Tras el tsunami que se registró el pasado fin de semana en el estrecho de Sonda, entre las islas de Sumara y Java, en Indonesia, sigue en aumento el número de fallecidos, hasta ubicarse en 281, mientras la cifra de heridos asciende a 1.016 y 57 desaparecidos.

Luego de que el volcán Anak Krakatau hizo erupción, el pasado sábado por la noche, dos olas gigantes golpearon la zona costera, dejando como consecuencia al menos 11.687 desplazados y 611 viviendas con graves daños estructurales.

Las autoridades de Indonesia informaron que las principales fuentes de la economía de la zona, también se vieron afectadas, tras los severos daños, un total de 69 hoteles, 60 tiendas y 420 barcos.

De igual forma, se pudo conocer que socorristas han tenido que recurrir a excavadoras y otros equipos pesados para poder trabajar en las labores de rescate, ya que gran parte de las localidades afectadas se encuentran bajo los escombros, otros rescatistas se limitan a remover los objetos con sus manos con el objetivo de encontrar a posibles sobrevivientes.

El portavoz de la agencia nacional de gestión de catástrofes, Sutopo Perwo Nugroho indicó que mientras avanzan las labores de rescate es posible que las cifras de fallecidos puedan ascender considerablemente.

“El número de víctimas y daños seguirá en aumento”, expresó Sutopo Perwo. 

YR

Artículos relacionados