Este domingo, Venezuela emitió un comunicado en el que rechaza la actitud injerencista e intervencionista de la República Francesa, al apoyar la intención de agredir a Venezuela y generar un cambio de gobierno por la fuerza, promovida por grupo de Naciones subordinadas al Gobierno de los EEUU, a través del uso de organismos internacionales.
El texto reza, entre otras cosas: “Venezuela considera como un acto de flagrante hipocresía que el Gobierno francés exprese preocupación por la migración venezolana, cuando ese país es corresponsable de dramáticos e inhumanos flujos migratorios desde África, que luego se niegan a asistir y recibir”.
Asimismo, alega que el ataque de la administración de Emmanuel Macron al Gobierno venezolano es una respuesta populista para mejorar la desprestigiada imagen del líder galo.
#COMUNICADO | Venezuela rechaza actitud injerencista del gobierno francés https://t.co/X3xgXRjhWI
— Cancillería Venezuela 🇻🇪 (@CancilleriaVE) September 30, 2018
Francia exacerba la situación venezolana
Explica, además, que las y los venezolanos enfrentan un brutal bloqueo unilateral de Estados Unidos, auspiciado por la Unión Europea y que la actitud injerencista del gobierno del Elíseo busca agravar la situación que experimenta el pueblo del país suramericano.
Igualmente, explica que Venezuela y Francia comparten históricos vínculos sociales, económicos, políticos y culturales, alentados a través de los años a partir del respeto y la cooperación, sin embargo, “la arrogante actitud asumida por el gobierno francés, impacta negativamente las buenas relaciones que ambos países han sostenido por décadas”.
FF
Leer también: