Segunda etapa de la cuarentena en Venezuela ha dado resultados positivos

Segunda etapa de la cuarentena en Venezuela ha dado resultados positivos

La vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció este lunes que la segunda etapa de la flexibilización de la cuarentena en ese país ha dado resultados positivos en la primera semana de prueba.

Destacó que este lunes, “muy temprano comenzaron los 7 días de cuarentena radicalizada, disciplinada y consciente, donde aquellos 10 sectores económicos que se incorporaron para dinamizar la economía nacional deben volver a la casa”, explicó.

El gobierno venezolano aplicó desde hace una semana un nuevo plan de flexibilización de la cuarentena voluntaria en la cual algunos sectores priorizados podrán trabajar durante 7 días y descansarán otros siete.

Dos días sin casos comunitarios

Por segundo día consecutivo Venezuela no reportó casos de contagio por Covid-19 comunitarios. Este lunes se reportaron solo 96 casos positivos de Covid-19 de origen importado, con lo que se eleva la cifra de contagios a 2.473 personas, de las cuales 487 están recuperadas. Mientras tanto, 1.964 casos siguen activos y se mantiene la cifra de 22 fallecidos.

Señaló que, de la cifra total de casos confirmados, 90 son procedentes de Colombia y seis son de personal logístico que tuvo contacto con un viajero internacional. De los casos procedentes de Colombia, 55 pacientes entraron por la frontera con Apure, y 35 casos entraron por el Táchira, del total de los casos de este lunes, 28 son pacientes menores de edad.

Informó que hasta la fecha el país ha recibido 55 mil 924 venezolanos de los cuales 1.609 se encuentran contagiados con la enfermedad.

Doble data

La vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, denunció que existe un subregistro de casos de Covid-19 en Colombia. “Colombia y Brasil son grandes amenazas para Venezuela”, destacó.

Explicó que las cifras de contagio según el reporte de Colombia no son fiables, lo que podría formar parte de una campaña de desprestigio aplicada desde Colombia contra Venezuela.

NB/VTactual.com

#VTbreaking OMS alerta que pandemia del Covid-19 está empeorando a nivel mundial

 

Artículos relacionados