InicioUncategorizedSólo 61 nuevos casos importados de Covid-19 registra Venezuela este domingo  

Sólo 61 nuevos casos importados de Covid-19 registra Venezuela este domingo  

Cero casos comunitarios (internos) pero 61 importados, específicamente 59 venezolanos llegados de Colombia y dos de Ecuador, resultó el balance de los nuevos contagios registrados por el Gobierno de Nicolás Maduro Moros en el país suramericano durante las últimas 24 horas.

Así lo detalló el propio Jefe de Estado en una actividad de su Consejo de Ministros transmitida a través de la estatal Venezolana de Televisión.

Maduro enfatizó en que la curva de contagios internos se ha mantenido controlada de manera estricta.

No obstante, desde hace un mes, Venezuela ha experimentado una explosión de casos provenientes del extranjero, lo que ha disparado el total nacional de Covid-19. Se trata de 83% del registro total oficial a la fecha, o unos mil 973 positivos, en comparación con los poco más de 400 pacientes que se han contagiado internamente en dos meses.

En tal sentido, subrayó que, a la fecha, Venezuela tiene un total de 2 mil 377 casos confirmados del nuevo coronavirus.

Duque pretendía contaminar Venezuela

El mandatario venezolano reiteró sus denuncias contra el presidente colombiano, Iván Duque, al que ha responsabilizado de buscar contaminar a los connacionales que deseaban ingresar al país, huyendo de la xenofobia y de las penurias económicas que vivían en tierras neogranadinas.

Entre otras cosas, el presidente venezolano resaltó que el foco de Covid-19 del estado Nueva Esparta quedó totalmente controlado, por lo cual ha decidido levantar el régimen especial de seguridad (o toque de queda) al que estaba sometido el territorio insular.

Asimismo, señaló que 80 colaboradores de la misión médica cubana se desplegaron para atender el foco identificado en Maracaibo, estado Zulia, específicamente en el mercado de Las Pulgas.

Al respecto, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, presente en la reunión, detalló que actualmente hay más de 100 casos activos y cinco fallecidos por Covid-19 en los municipios Maracaibo y San Francisco, a raíz del foco mencionado, por lo que señaló que se está realizando un barrido con 100 mil pruebas rápidas en estos momentos.

La nueva “normalidad relativa”

Entre otras cosas, Maduro habló del éxito de los primeros siete días de flexibilización de la cuarentena y que, desde este lunes, Venezuela entra en la segunda parte del plan 7×7.

Cabe recordar que este procedimiento implica siete días de flexibilización seguidos de siete días de cuarentena controlada.

Advirtió que ésta será la relativa normalidad durante un tiempo, hasta tanto aparezcan las vacunas que intentan generar países como Rusia y China, por ejemplo.

FF/VTactual.com

79,6% de los venezolanos opinan que las sanciones de EE.UU. les afectan tanto como a Maduro

Must Read

spot_img