China se inclina por hacer de la vacuna contra el Covid-19 un patrimonio mundial

China se inclina por hacer de la vacuna contra el Covid-19 un patrimonio mundial / Foto: Vtactual

China se ha comprometido a hacer accesible para todos los países la vacuna contra el COVID-19, una vez que consiga desarrollarla, declaró este domingo el ministro de Ciencia y Tecnología del gigante asiático, Wang Zhigang, citado por la televisora rusa RT.

“Si la vacuna china se puede aplicar después de que se haya desarrollado y probado clínicamente, implementaremos seriamente la promesa hecha por el presidente Xi Jinping y la ofreceremos como un bien público mundial”, prometió el funcionario.

China se inclina por hacer de la vacuna contra el Covid-19 un patrimonio mundial
/ Foto: Cortesía

Según una evaluación realizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), publicada el pasado martes 02 de junio, cinco de las 10 vacunas contra el SARS-CoV-2 en etapa de ensayos clínicos tienen origen chino. Existen otras 123 vacunas que están en la fase de evaluación preclínica.

Otro hito de China: Anticuerpos en fase clínica

Por otra parte, vale decir que la Administración Nacional de Productos Médicos de China aprobó, apenas este viernes 05 de junio, la fase uno de pruebas clínicas de un tratamiento contra el coronavirus con anticuerpos neutralizantes.

Los estudios iniciaron a mediados de enero y, a finales de febrero, los científicos descubrieron dos anticuerpos, el CA1 y el CB6, muy eficaces para neutralizar el patógeno ‘in vitro’. A finales de mayo, describieron en la revista Nature el funcionamiento del CB6, tomado de personas que sobrevivieron al virus, por lo que la institución ya presentó una solicitud de patente y podría empezar rápidamente la producción del fármaco si los ensayos muestran que resulta seguro para los pacientes.

FF/VTactual.com

El Covid-19 dispara las ventas de búnkeres en EE.UU

Artículos relacionados