El sitio de noticias tecnológicas estadounidense The Verge reportó el boom de las ventas de búnkeres entre la gente blanca adinerada de EE.UU. a raíz del brote del Covid-19 para guardar cuarentena durante la pandemia, lo que trae a la memoria el período de la Guerra Fría, cuando empresarios recurrieron a estas construcciones para su resguardo ante un hipotético ataque nuclear entre las potencias de la época.

Resalta que sólo en xPoint, una base militar abandonada en Dakota del Sur, se vende como mínimo uno al día. Ya se han colocado 50 y faltan todavía 500 por vender, en una campaña que busca captar especialmente a gente de clase media.
The doomsday bunker market is thriving amid the coronavirus pandemic https://t.co/jCtxyPWAr2 pic.twitter.com/2JgKOhBXPI
— The Verge (@verge) May 16, 2020
Le aporta el dato Robert Vicino, dueño de la compañía Vivos, especializada en la venta de búnkeres en el lugar pero también en el estado de Indiana, donde la unidad podría llegar a costar hasta 35 mil dólares. No obstante, en Europa, el precio de un búnker similar arrancaría desde los 2 millones de dólares.

Búnkeres para sobrevivir a la pandemia, cosa de blancos
“Muchos clientes adquieren estas viviendas, no tanto para sobrevivir al periodo de la pandemia de coronavirus, sino para protegerse de sus consecuencias”, explica y agrega que los hay más pesimistas que creen que el apocalipsis va a llegar, y tener un búnker les proporciona una sensación de control y de seguridad.
El peligro de este negocio estriba en que el boom se está generando entre la América blanca supremacista, que según la Stop AAPI Hate, una organización que rastrea incidentes de discriminación, es la que menos sufre los peligros de la pandemia.

De hecho, la mencionada organización ha recibido casi mil 500 informes de acoso verbal y agresión física de integrantes de la comunidad asiática estadounidense, debido a que se les acusa de ser causantes de la Covid-19, y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) descubrieron que el virus golpea a los grupos minoritarios raciales más que a las comunidades blancas. Los afroamericanos, en particular, están hospitalizados y mueren a tasas desproporcionadamente altas.
Sin embargo, las comunidades «prepper», las que creen que se producirá un desastre catastrófico o una emergencia en el futuro y se preparan activamente para ello, generalmente almacenando alimentos, municiones, suministros diversos y hasta comprando búnkers, tienden a ser predominantemente blancas.
FF/VTactual.com
OMS advierte de una mortal segunda ola de Covid-19 en Europa