Medios de EEUU vetan racismo republicano contra migrantes

Medios de EEUU vetan racismo republicano contra migrantes

Las cadenas de noticias Fox News, CNN y NBC, junto a la red social Facebook, vetaron un anuncio antiinmigrantes impulsado por el partido Republicano como parte de la campaña electoral por las elecciones de medio mandato que se realizan este martes, por considerarlo racista y contrario a sus políticas.

En el vídeo, creado por el equipo de campaña de #DonaldTrump, se vincula a un conocido criminal sin visa para residir en EEUU, con la caravana de migrantes que desde hace semanas se dirige a la frontera de ese país proveniente de Honduras y El Salvador.

Se trata de Luis Bracamontes, un mexicano condenado a muerte por el asesinato de dos policías en Sacramento. En el anuncio pueden leerse frases como: “los demócratas lo dejaron entrar a nuestro país” y “los demócratas lo dejaron quedarse”.

El anuncio también se asegura que “a los peligrosos criminales ilegales como el asesino de policías Luis Bracamontes no les importan nuestras leyes”. Esta propaganda es una versión resumida de otro que compartió el propio #DonaldTrump la semana pasada en su cuenta de Twitter, que también incluía una acusación contra los demócratas.

ARG

Caravana de migrantes: el recurso de moda en EEUU

Artículos relacionados