Caravana de migrantes: el recurso de moda en EEUU

El expresidente guerrerista de EEUU, Barack Obama, llamó a los demócratas a votar masivamente en las elecciones legislativas del martes 6 de noviembre y pidió no temer a la caravana de latinoamericanos que atraviesa México y que es utilizada por los republicanos para infundir miedo con el tema migratorio.

De acuerdo con Obama, los migrantes realmente no son una amenaza pues se encuentran a millas de distancia de la frontera. Además, acusó a #DonaldTrump de utilizar la movilización de fuerzas de seguridad de EEUU para enviar un mensaje publicitario sobre su gestión.

La primera caravana que se espera llegue a la frontera entre México y EEUU está compuesta por cinco mil migrantes.

Este lunes, los primeros migrantes víctimas de las políticas imperialistas de EEUU, llegaron a Ciudad de México luego de recorrer miles de kilómetros a pie desde Honduras. Buscan ingresar a territorio estadounidense donde aspiran tener una mejor calidad de vida.

Allí los esperan más de 15 mil miembros del ejército de EEUU enviados a Texas, Baja California y Arizona, que tienen autorización del gobierno de ese país de disparar si los migrantes intentan ingresar a la fuerza.

ARG

EEUU se blinda contra «la caravana»

Artículos relacionados