InicioDestacadaUna caravana de #violentos nos pone la piel de gallina

Una caravana de #violentos nos pone la piel de gallina

Como parte de sus políticas contra los migrantes el huésped de la Casa Blanca #DonaldTrump, anunció que aumentará a 15.000 el número de militares que enviarán a la zona fronteriza que separa al territorio estadounidense de México, esto con el objetivo de impedir el paso de las más de 7.000 personas que participan en la caravana de migrantes centroamericanos.

«Mientras la caravana sea una preocupación, nuestro Ejército estará ahí fuera. Tenemos sobre 5.000 (soldados). Alcanzaremos un punto entre 10.000 y 15.000 de personal militar», explicó #DonaldTrump.

Pero esta acción también tiene su trasfondo político, el huésped de la Casa Blanca busca sumar votos para el partido de republicanos, del que forma parte, faltando sólo 6 días para la realización de las elecciones del Congreso de los Estados Unidos.

El Partido Republicano no ha logrado buenos números en las encuestas previas a las elecciones del Congreso de EEUU

La utilización de esta cantidad de militares para evitar el paso de la caravana de migrantes, constituye una flagrante violación a la constitución de Los Estados Unidos, ya que desde 1878, la misma prohíbe el uso de soldados para tarea de seguridad, así como también para mantener el orden público nacional.

Mientras tanto #DonaldTrump ha optado por insultar a los migrantes que intentan ingresar a los Estados Unidos, por lo que en reiteradas oportunidades ha puesto en duda las verdaderas intensiones del éxodo cemtroamericano.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1057612657665171457

 

Esta acción se suman a las recientes medidas antimigrantes impulsada por #DonaldTrump, que han afectado directamente a millones de familias, tales como  la cancelación del estatus de protección temporal (TPS) y del programa DACA; así como la prohibición de entrada de musulmanes al país. A su vez, también anunció que planea eliminar el derecho a la ciudadanía por nacimiento a los bebés nacidos en Estados Unidos de padres inmigrantes.

YR

Caravana de migrantes rechazan pañitos de agua tibia

LEE Más