El inquilino de la Casa Blanca, #DonaldTrump, enviará a la frontera con México cinco mil 200 efectivos militares para detener a los miles de migrantes que viajan desde Honduras y El Salvador con destino a EEUU, para huir de la miseria y la violencia que ha propiciado el país norteamericano al continente.
Los efectivos, de los cuales 800 ya se encuentran en camino, serán enviados desde unas 10 instalaciones del ejército y estarán desplegados en Texas, Arizona y California; todos estados fronterizos. Se espera que presten sus servicios en esas zonas hasta mediados del mes de diciembre.
De acuerdo con las declaraciones de #DonaldTrump, y algunos de sus pronunciamientos publicados a través de la red social Twitter, el papel de los militares en la frontera será el de confrontar a los migrantes, quienes han sido atacados a lo largo de su recorrido por las fuerzas de seguridad de Guatemala y México.
Estos países han recibido amenazas por parte de #DonaldTrump, quien asegura que les retirará el apoyo económico que les brinda EEUU por haber permitido que los migrantes avanzaran y poner en juego la estabilidad de su gestión, de cara a las próximas elecciones legislativas que se celebrarán el 6 de noviembre.
Hasta el momento, el número de fuerzas de EEUU que serán desplegadas en la frontera sur sería mayor que las que se encuentran actualmente en Siria e Irak, y aproximadamente la mitad de las desplegadas en Afganistán.
ARG