Brasil de Bolsonaro respetará soberanía de Venezuela

El futuro ministro de Defensa de Bolsonaro, Augusto Heleno Ribeiro, descartó futuras alianzas con Gobiernos extranjeros para propiciar una intervención militar en Venezuela, tal como fue sugerido por altos funcionarios colombianos, ya que considera que sus principios van apegados a lo establecidos por la constitución brasileña.

Esto contradice los principios de nuestras relaciones exteriores. Nosotros tenemos como precepto fundamental la no intromisión -creo que incluso está escrito en la Constitución- la no injerencia en asuntos internos de otros países. Esto también es especulación”, manifestó Augusto Ribeiro, durante una entrevista ofrecida por el diario Folha.

De igual forma, el militar brasileño reafirmó que el nuevo gobierno de Bolsonaro asumirá con total responsabilidad el compromiso de la no injerencia, ya que cada país es soberano y está en la capacidad de dirimir sus diferencias internas de acuerdos a su leyes internas.

No es cuestión de estar de acuerdo o no estar de acuerdo. Está escrito que no tendremos injerencia en asuntos internos de otros países. No se tiene que estar de acuerdo, el país es democrático, está escrito en la Constitución. Brasil asume el compromiso mundial de no tener injerencia en asuntos internos de otros países”, expresó Augusto Ribeiro.

Por su parte, el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro reafirmó que descarta cualquier tipo de intervención en los asuntos internos de Venezuela, esto ante fuertes rumores que comenzaron a circular este lunes acerca de futuras alianzas con funcionarios colombianos para irrumpir en territorio venezolano. “No hay chance de intervenir. Brasil siempre busca el camino pacífico”, dijo Jair Bolsonaro.

Bolsonaro en el ojo de la justicia brasileña

YR

 

Artículos relacionados