La Federación Internacional de Tenis (ITF) oficializó a la capital del reino de España como la sede para el nuevo formato de la Copa Davis en el 2019 y el 2020.
La información la dio a conocer el presidente de la ITF, David Haggerty, quien destacó la colaboración de sus autoridades y la “idoneidad de la localización” para albergar el torneo en Madrid.

La capital del reino español fue elegida sobre la ciudad francesa de Lille, por ofrecer casi 90 millones de ventas en más de 200 mercados televisivos de todo el mundo. Además, el gobierno regional y el Ayuntamiento de Madrid comprometieron 4,5 millones de euros, cada uno, para la realización del evento, en un país que cuenta con altas cifras de pobreza y desigualdad.
La nueva Copa Davis se disputará en el 2019 en la Caja Mágica, mientras que para el 2020 se maneja repetir el escenario o adecuar el Wizink Center, antiguo Palacio de los Deportes.

El gobierno de Madrid afirmó que la realización de la competición traerá ganancias por más de 240 millones de euros al reino de España.
JG