InicioDestacadaPobreza, la verdadera herencia de los dictadores en el reino de España

Pobreza, la verdadera herencia de los dictadores en el reino de España

Pedro Sánchez negó en Nueva York que el reino de España esté atravesando por alguna crisis, y presumió tener un gobierno mucho más fuerte que el anterior con Mariano Rajoy, que le permitirá llegar hasta el 2020 sin posibilidad de adelantar elecciones.

De acuerdo con Sánchez, su gobierno es fuerte» y mantiene «un apoyo parlamentario fuerte» que se mantiene aprobando reformas importantes para el bienestar de los ciudadanos. Pese a que hace a penas dos días el Partido Popular y Ciudadanos bloquearan en el congreso la enmienda que impulsa sobre la Ley de Estabilidad Presupuestaria.

Sánchez presume tener un gobierno fuerte, pero olvida la alta cifra de desigualdad social en el reino

Asimsimo, resaltó las acciones que desarrolla en la defensa de la igualdad de género y la lucha contra la pobreza infantil, sin embargo un informe presentado por Cáritas Española este miércoles, rectifica las cifras ya conocidas; 8,6 millones de personas padecen exclusión social en el reino de España, aumentando un 1,2 millones que en 2007.

Sánchez dijo que seguirá ampliando acciones para asegurar una mejor calidad de vida a los españoles, y afirmó que es por ello que la posibilidad de convocar elecciones no existe. «(…) me voy a quedar hasta 2020. No voy a convocar elecciones, no», reiteró.

El reino de España es uno de los más desigualdad tiene en el continente

Las altas cifras de desigualdad y pobreza no es algo nuevo en  el reino de España, la crisis acumulada es histórica, solo que es ahora a Pedro Sánchez a quien le toca protagonizarla. En los últimos 6 años de crisis la exclusión social severa ha aumentado un 40%, lo que supone que más de 4 millones de súbditos viven en desigualdad extrema.

Los últimos tres dictadores que se hospedaron en La Mancloa han dejado un reino cada vez más endeudado, sin embargo el número de los ultra millonarios se ha elevado de 200 a 579 en total, mientras que los súbditos más pobres se hunden cada vez más en la crisis económica.

NA

En España algunos viven en castillos y otros en la calle

 

LEE Más