InicioDestacadaEl Reino de España es un país sin seguridad para las mujeres

El Reino de España es un país sin seguridad para las mujeres

La tragedia vuelve a adueñarse del Reino de España luego que un hombre asesinara con arma a blanca a sus hijas de seis y ocho años de edad en Castellón.

Los femicidios están a la orden del día en el Reino de España, donde la monarquía está resguardada en sus palacios y los subditos sufren la inseguridad de un sistema que minimiza el valor de la mujer.

El femicida que acabó con la vida de sus pequeñas hijas, tenía una denuncia por violencia de género y luego de cometer en crimen se suicidó arrojándose por la ventana de un sexto piso.

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer tiene dos procedimientos contra el asesino, uno de enero respaldado con un parte médico y otro en el mes por amenazas, pero ambos se archivaron a petición del fiscal y con aprobación de la víctima.

El asesino de las niñas de 2 y 6 años es su porpio padre

Sin embargo la mujer había pedido una orden de alejamiento que le fue negada en dos ocasiones por el fiscal y el juzgado.

A la par de este femicidio, en Granada un hombre asesinó a su expareja a puñaladas y en Bilbado una mujer fue degollada. Además en días pasados una mujer fue violentamente asesinada en Úbeda por su expareja, la hija de la víctima denuncia que nadie le creyó.

El Reino de España es un territorio de minas mortales para las mujeres, desde el año 2003, cuando inició el sistema de recuento, hasta la fecha se han contabilizado 959 asesinadas producto de violencia de género.

EC

La Manada, debate feminista del machismo judicial

 

 

LEE Más