Otro escenario de violencia de género en el Reino de España, esta vez un hombre en Úbeda fue detenido por asesinar de manera violenta a su expareja de 40 años. La mujer provenía de la localidad sevillana de Arahal.
La investigación se ha decretado en Secreto de Sumario, por lo que no se ha podido precisar las circunstancias exactas del femicidio, sin embargo la policía confirmó que el crimen se ejecutó en medio de una discusión a las 20:30 horas aproximadamente.
En reacción al femicidio los ciudadanos han manifestado el dolor y el rechazo por el crimen de la mujer. Frente al Ayuntamiento se leyó un manifiesto contra de la violencia de género y se guardó un minuto de silencio en honor a la víctima.
El Ayuntamiento convocó la concentración y decretó tres días de luto. Las banderas ondean a media asta en señal de duelo. El Reino de España es uno de los países del mundo, más peligrosos para las mujeres.
La concejala de la Mujer, Josefa Chinchilla, leyó un manifiesto contra de la violencia de género, en la concentración también participaron miembros de la Corporación municipal, la subdelegación del Gobierno y una delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía.
EC