El secretario general de la OEA, Luis Almagro, insultó sin ningún miramiento diplomático al expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, por participar como mediador en las mesas de diálogo que se han llevado a cabo en Venezuela en los últimos años.
Almagro para ridiculizar al expresidente dijo en una entrevista de TV que ”el señor Zapatero tiene un problema muy grande de comprensión (…) Mi consejo, es un consejo nada más: que no sea imbécil. Es un consejo importante, bueno, creo que le puede hacer mucho bien”, fustigó.
https://www.youtube.com/watch?v=tVw90B11jrU
Las diferencias que tienen ambas figuras políticas, tienen origen en las declaraciones del expresidente español el pasado 15 de septiembre.
“La intensificación en el crecimiento en los últimos tiempos de esa emigración (venezolana) a otros países tienen mucho que ver las sanciones económicas impuestas por los EEUU y que han sido respaldadas por algunos gobiernos”, dijo.
Almagro enfurecido por las gestiones diplomáticas de Zapataero en el país suramericano reclamó al expresidente «hacer favores a la dictadura venezolana”, y lo catalogó como el “ministro de Relaciones Exteriores de la dictadura venezolana”.
José Luis Zapatero ha adelantado durante varios años, estrategias para mediar entre el gobierno y la oposición venezolana, sobre todo en medio de los actos violentos ejecutados por los autollamados «guarimberos» responsables más de cien asesinatos durantes «las guarimbas».
EC