Al menos 29 personas, entre ellas 12 miembros de la Guardia Revolucionaria, murieron este sábado en Irán cuando cuatro hombres armados dispararon contra un desfile militar, según fuentes oficiales.

Reportan medios digitales que más de 50 iraníes resultaron heridos en el inusual atentado en Ahvaz, capital de la provincia de Juzestán, y tanto un grupo separatista local como el autodenominado Estado Islámico se atribuyeron el ataque.
Mujeres, niños y un periodista entre las víctimas
Según reportan agencias, entre las víctimas mortales hay mujeres, niños y un periodista, ha dicho el gobernador de Juzestán, Gholamreza Shariati, toda vez que señala que las fuerzas de seguridad mataron a cuatro terroristas en un tiroteo subsiguiente.

El líder supremo, el ayatolá Ali Jamenei, acusó a los países árabes del Golfo respaldados por EEUU: «Su objetivo es crear inseguridad en nuestro país”.

Poco antes, el presidente Hasan Rohani había prometido una “respuesta terrible” a los responsables, mientras que el general Abofazl Shekarchi, portavoz del Estado Mayor del Ejército y destacado miembro de la Guardia Revolucionaria, enfatizó: “No son del ISIS (…) Están vinculados a Estados Unidos y (la agencia de espionaje de Israel) Mosad”.
Solidaridad internacional ante el desenlace trágico
Por lo pronto, los gobiernos de Venezuela y Bolivia se han pronunciado en solidaridad con el pueblo iraní tras el atentado registrado este sábado.
Venezuela manifiesta sus sentidas condolencias y solidaridad hacia el Pueblo y Gobierno de la República Islámica de Irán, ante el atentado terrorista ocurrido hoy 22 de septiembre, en la Provincia de Juzestán, durante la celebración de la Semana de la Defensa Sagrada pic.twitter.com/dIv71MEmzE
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) September 22, 2018
Condenamos el atentado terrorista perpetrado por grupos extremistas en el desfile militar celebrado este sábado en la ciudad de Ahvaz, de la República Islámica de Irán. Expresamos nuestras condolencias y solidaridad a las familias de las víctimas, al pueblo y al gobierno de lrán.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) September 22, 2018
FF