InicioDestacadaMilagroso rescate en aguas profundas

Milagroso rescate en aguas profundas

Equipos de rescate recuperaron 209 cuerpos y encontraron a un hombre con vida más de 40 horas después de que un ferry, el MV. Nyerere, naufragara en la parte tanzana del lago Victoria, informó el ministro de Transporte del país africano, Isaack Kamwelwe.

Hoy, a tres días del inicio de las operaciones de rescate, han hallado 73 cadáveres, que se suman a los 136 recuperados hasta la noche del viernes, según datos de Kamwelwe.

Naufragio tanzano resultó con un milagroso sobreviviente
La tragedia ha consternado a la población tanzana e internacional / Foto: Agencias

Los familiares han identificado, por el momento, a 172 fallecidos y los restos de 112 de ellos ya han sido recogidos por sus allegados, indicó el funcionario tanzano.

Un milagroso superviviente del naufragio tanzano

A las 40 personas rescatadas con vida entre el jueves y el viernes, se sumó el ingeniero que trabajaba en la embarcación que flota en las aguas del lago, dado la vuelta por completo, confirmó el comisionado regional de Mwanza, John Mongella.

El superviviente, Augustine Charahani, consiguió permanecer en una burbuja de aire en el interior del barco, cerca del motor, y resultó trasladado posteriormente al hospital de Busya. Se supo que quien dirigía la embarcación no tenía formación oficial.

Naufragio tanzano resultó con un milagroso sobreviviente
Unos 112 de los fallecidos ya están en poder de sus allegados / Foto: Agencias

El MV. Nyerere naufragó el jueves en el lago Victoria, a solo 50 metros del puerto donde iba a atracar, mientras cubría una ruta entre las islas de Ukerewe y Ukara con 400 pasajeros a bordo, pese a que su capacidad máxima era de cien personas y veinticinco toneladas de carga.

FF

Leer también:

Un naufragio nos recuerda injustamente, dónde está Tanzania

 

LEE Más